Mattias Ekstrom se ha embolsado la especial del día, su primera en el Dakar.
Dakar 2022 | Etapa 8 | Al Dawadimi > Wadi Ad Dawasir
Se trata del segundo piloto de Audi que se impone este año tras la victoria de Carlos Sainz. El sueco ha cruzado la meta con 49' de ventaja sobre su compañero de equipo Stéphane Peterhansel. Sébastien Loeb ha terminado en el tercer escalón del podio con tres segundos de ventaja sobre Carlos Sainz. Loeb avanza en la general y se coloca a 37’58’’ de Nasser Al-Attiyah. Yazeed Al Rajhi también pierde algo de tiempo puesto que se sitúa a 53’13’’ de Al-Attiyah.
El piloto del euipo BRX sigue tratando de cerrar el hueco que le separa de Nasser Al-Attiyah. Hoy, le ha recortado 7 minutos en la especial, pero sigue acumulando un retraso de 35' en la general.
Sébastien Loeb: “Hemos atacado a fondo durante toda la especial, pero en el km 28 hemos pinchado y perdido dos minutos. Al llegar al enlace, nos hemos dado cuenta de que habíamos perdido la segunda rueda de repuesto, con lo cual nos quedaban 250 km sin opción a cometer error alguno. Sabía que estábamos haciendo un buen tiempo así que me he andado con mucho cuidado en las piedras para no pinchar. En todo caso, ha sido una buena especial. Nasser ha perdido algo de tiempo porque no ha rodado muy deprisa. La semana pasada era yo al que le molestaban, esta semana es él.”
En una etapa marcada por los problemas mecánicos, el líder de la general se alegra de haber logrado contener los daños: solo cede 7 minutos a Sébastien Loeb, su principal rival.
Nasser Al-Attiyah: "Durante 350 kilómetros hemos estado solo con tracción a dos ruedas, delantera, y la verdad que he pasado mucho miedo. He intentado atacar durante los últimos 50 kilómetros, cuando ya no había dunas, y me ha tranquilizado mucho saber que solo hemos perdido siete minutos. Me siento feliz por haber terminado la etapa. Pero ojo, el Dakar aún no ha acabado, no hay que perderle el respeto."
Tras hacerse con su primera especial en el Dakar en su estreno en el rally, Ekström firma el segundo triunfo de Audi tras el logrado por Sainz.
Mattias Ekström: “Hemos hecho un buen inicio de especial y después nos hemos andado con mucho cuidado en las dunas, donde no he sido capaz de imprimir un buen ritmo. Tras el primer enlace, he cogido más confianza y he conseguido alcanzar a Yazeed. Después, me ha dejado que le adelantara y es entonces cuando he rodado a muy buen ritmo y lo he disfrutado como nunca. Emil ha hecho una navegación soberbia, sin cometer el más mínimo error. Para mí, ha sido un día muy bueno. Ganar está muy bien pero yo estoy aprendiendo a diario, aún soy un rookie y por eso tomo precauciones. Empezamos a saber dónde nos movemos y a dar con los reglajes más adecuados, pero tenemos que seguir desarrollando el coche porque aún es muy joven.”
Comparte
Siguenos
últimas noticias