Giniel De Villiers se adjudica la especial del día, seguido de Henk Lategan y Nasser Al-Attiyah: El catarí priva así a Mattias Ekström de un segundo podio. Detrás del triplete de Toyota y el Audi, Sébastien Loeb coloca en quinta posición a su Prodrive, a 2’11’’ de De Villiers y regala más de 1 minuto a Al-Attiyah.
Giniel de Villiers: “Hemos realizado una especial sin problemas. Los mecánicos han trabajado muy duro esta noche. Hacía dos o tres días que la suspensión no iba bien, pero hoy el coche ha ido de maravilla y hemos podido atacar con calma. Hemos sufrido un pinchazo lento de la rueda delantera izquierda a 50 km de la meta, pero ha aguantado y no nos hemos tenido que parar. Estoy muy contento por el equipo y quiero dar las gracias a los mecánicos por su trabajo esta noche. Nos quedan tres especiales y todavía puede pasar de todo, aunque seguimos con el lastre de esa hora que perdidos al inicio de la carrera. Parece que mejoro a medida que pasan los días… ¡estaría bien que el rally durara tres semanas!”
Aunque no se conforma con su segundo puesto en la general, el piloto de BRX Hunter constata que su margen de maniobra es limitado para colmar la brecha de 39 minutos que le separa de Nasser Al-Attiyah.
Sébastien Loeb: “Hemos realizado una bonita especial, sin sufrir ningún problema particular. No era una etapa en la que se pudiera realmente conseguir grandes diferencias de tiempo. No nos queda mucho más que hacer, así que seguimos atacando. No estamos en posición de realizar cálculos, ya que nuestro retraso frente a Nasser es muy grande. Ya veremos al final.”
Tercero de la etapa detrás de otros dos Toyotas Gazoo Racing, Nasser logra sacar 1 minuto a Loeb.
Nasser Al Attyiah: “Ayer que tuvimos un problema con una pieza nueva cambiada durante la jornada de descanso, pero hoy hemos hecho de nuevo una buena carrera. Terminamos terceros y contamos con una buena ventaja sobre Sébastien Loeb. Estamos contentos de que el Toyota vaya bien, pero también de estar cerca de la meta final.”
Comparte
Siguenos
últimas noticias