Sébastien Loeb gana la 7ª especial y recorta más de 5' a Nasser Al-Attiyah en la general.
Dakar 2022 | Etapa 7 | Riyadh > Al Dawadimi
Con 16 victorias de etapa en su haber, el francés se sitúa en solitario en el 10º puesto de los pilotos más prolíficos del Dakar, por detrás de Giniel de Villiers (17 victorias). Por su parte, Carlos Sainz termina en el tercer escalón del podio a casi 8'.
Al ganar la etapa de hoy, el piloto del equipo BRX adelanta a Yazeed Al-Rajhi y se vuelve a colocar como perseguidor más inmediato de Nasser Al-Attiyah, pero a 45 minutos.
Sébastien Loeb: "Hemos hecho una superespecial hasta que, a 50 kilómetros de la meta, hemos tenido problemas con el motor. Nos deteníamos, seguíamos, el coche se paraba… En fin, el motor estaba estropeado. Al final hemos perdido mucho tiempo, pero vamos, hemos hecho el mejor tiempo, así que tampoco nos vamos a quejar. No estamos en una posición de fuerza, no hay muchas preguntas que hacerse. No hay ninguna estrategia posible y nos limitaremos a hacer nuestro trabajo: si ganamos tiempo o lo perdemos, ya se verá".
Nasser Al-Attiyah: "La segunda semana del Dakar es una carrera distinta. Esta mañana no hemos intentado atacar demasiado, más bien un poco al final. No sé si hemos ganado o no la especial. Muchos rivales salían después y hay que esperar a que lleguen para saberlo. Yo no tengo estrategia, pero si puedo ganar especiales lo voy a hacer. De todas maneras, vamos a hacerlo lo mejor posible etapa tras etapa, con la esperanza de que dé buen resultado al final del Dakar".
Comparte
Siguenos
últimas noticias