Ogier comenzó este penúltimo día con una ventaja considerable sobre su compañero de equipo, Kalle Rovanperä, mostrando un planteamiento sensato, levantando ligeramente en los tramos que consideró que podían poner en peligro su posición.
El liderato del francés se recortó en sólo 6 segundos a lo largo del bucle de la mañana y llegando a la zona de cambio de neumáticos de Puget-Théniers con medio minuto de ventaja.
Ogier: "Desde esta mañana, el objetivo es intentar mantener la seguridad. Hay muchos cortes con alto riesgo de pinchazos, así que me lo he tomado con calma".
El defensor del título mundial, Rovanperä, no tenía la vista puesta en Ogier. En su lugar, centró sus esfuerzos en aumentar la diferencia con el tercer clasificado, Thierry Neuville, que empezó el día a sólo 1,9 segundos.
La otra estrella de Toyota, Elfyn Evans, había llegado a rodar segundo en la general el viernes antes de bajar al quinto puesto por culpa de un pinchazo.
Evans marcó constantemente tiempos entre los tres primeros de tramo para aumentar la presión sobre Ott Tänak, que finalmente se hizo con la cuarta plaza de la general cuando el Puma del estonio sufrió un fallo en la dirección asistida en el segundo tramo. Tänak, que ahora aventaja a Evans en 11,4 segundos, sigue teniendo algo de asistencia en la dirección, pero no tanta como de costumbre.
Tanak: "En realidad, es bastante manejable. Tenemos suerte de que no sea un fallo completo, sólo es una dirección pesada".
Pierre-Louis Loubet, sufrió un fallo más grave en la dirección el viernes, no le fue mejor. El francés chocó contra un puente sorprendido por una curva resbaladiza en el TC9 y se retiró con la suspensión trasera derecha dañada.
Takamoto Katsuta, adelantó a Dani Sordo para completar los seis primeros puestos.
Ambos están separados por 20,4 segundos, con el compañero de Sordo, Esapekka Lappi, a sólo 4,5 segundos en la octava posición de la general.
Los líderes del WRC2, Nikolay Gryazin y Yohan Rossel, completan el top 10 a mitad del día.
Comparte
Siguenos
últimas noticias