Sébastien Ogier termina con un imponente liderato.
El ocho veces campeón del mundo ganó cuatro de los seis tramos de los Alpes franceses, liderando así la prueba inaugural del WRC con 36,0 segundos de ventaja sobre su compañero Kalle Rovanperä tras 145 km de competición.
La cita monegasca guarda buenos recuerdos para Ogier, nacido y criado en los Altos Alpes. Esta semana persigue su novena victoria, todo un récord.
Ogier: "Estoy muy satisfecho. Obviamente, el riesgo de pinchazos en el último tramo era mayor, así que me he tomado las cosas con más calma. Estoy contento de haber traído el coche a casa esta noche".
Rovanperä encabezó una intensa batalla contra Thierry Neuville. Rara vez se separaron por más de unas décimas, pero Rovanperä lograba una ligera ventaja por la tarde consiguiendo terminar con 1,9 segundos de ventaja. Neuville ocupa la tercera plaza del podio.
El cuarto clasificado fue Ott Tänak, que pasó un día difícil aprendiendo los entresijos de pilotar el Ford Puma de M-Sport en tramos cronometrados por primera vez. En palabras del propio estonio, no se sentía lo suficientemente "de carreras", aunque admitió sentirse cómodo en el coche.
Dani Sordo, a 27.9 segundos, completó la lista de los seis primeros. Al igual que su compañero Neuville, el español se sintió frustrado y consideró que sus tiempos no estaban a la altura de los riesgos que corría en los tramos.
Takamoto Katsuta disfrutó de una jornada sin problemas a bordo de su GR Yaris, aupandose a la séptima posición de la general, por delante de Esapekka Lappi, que tuvo problemas para familiarizarse con su nuevo i20 N.
Sin asistencia a mitad de bucle, el piloto de Puma Pierre-Louis Loubet se vio obligado a completar más de la mitad de los tramos del día sin dirección asistida. El piloto de Toksport Nikolay Gryazin estaba dispuesto a asumir riesgos que sus rivales evitaban para ganar cinco de los seis tramos del viernes en WRC2.
El francés Rossel comenzaba el día en tercera posición, pero superaba a su compañero Lefebvre, piloto del Citroën C3 Rally2, terminando segundo. Lefebvre terminó el día en tercera posición, a 17 segundos de Rossel y a 46,7 segundos de Gryazin.
Pepe López no estuvo satisfecho con su elección de neumáticos por la mañana, pero una tarde más positiva a bordo de su Hyundai i20 N Rally2 le permitió terminar el día en una cómoda cuarta posición de la general, situado entre los franceses Lefebvre y Adrien Fourmaux.
Chris Ingram, con un Fabia Rally2 Evo, completó la lista de los seis primeros. A pesar de sentirse un poco oxidado después de un largo tiempo fuera de acción, el británico se mantuvo en una batalla contra el Škoda de última generación de Erik Cais. Ambos están separados por 4,2 segundos de cara al sábado.
Comparte
Siguenos
últimas noticias