Sébastien Ogier arrasó en los tramos del Rally de Montecarlo este viernes por la mañana ampliando su ventaja en la prueba inaugural del Campeonato del Mundo de Rallys
Ni siquiera un fallo en la unidad híbrida, que dejaba al GR Yaris del francés corto de potencia, pudo parar a Ogier de lograr un triplete este mañana, llegando a la zona de cambio de neumáticos de Puget-Théniers con una ventaja de 32,7 segundos sobre el segundo clasificado, Thierry Neuville.
Ogier: "Si miro el resultado de esta mañana, puedo estar contento. No ha sido una mañana muy relajada para nosotros debido a este problema, así que he tenido que apretar mucho. De momento, el resultado es bueno. Desgraciadamente, sin asistencia hay muchas posibilidades de que el problema persista esta tarde".
Kalle Rovanperä, sobrevivió a un percance contra una barrera de protección para completar los tres primeros puestos a sólo 1,8 segundos. Mientras, Elfyn Evans, que había sido el rival más cercano de Ogier desde el primer tramo del jueves, cayó hasta la quinta posición al sufrir un pinchazo en su Yaris en el tramo Briançonnet-Entrevaux.
Ogier fue el único piloto que apostó por llevar una sola rueda de repuesto para el bucle. Al igual que la mayoría de los participantes, optó por una mezcla de neumáticos blandos y superblandos gestionando su desgaste a la perfección.
Neuville: "No fue muy divertido, la verdad. Los neumáticos están realmente al límite y se sobrecalentaron a los 2 km de tramo. Sólo intento seguir la carretera y gestionar los puntos de frenada". Los ajustes en la puesta a punto mejoraron el paso por curva de su i20 N, pero el belga no disfrutó de su pasada por el tramo final.
Ott Tänak, tercero durante la noche de ayer, ha caído a la cuarta posición mientras sigue familiarizándose con su nuevo Ford Puma. El estonio aventaja a Rovanperä en 5,7'', y a Evans en 15,7'', antes de la etapa de esta tarde
Dani Sordo esta a más de un minuto del liderato tras una falta de confianza en su Hyundai. Lo mismo le ocurrió a su compañero Esapekka Lappi, séptimo a mitad de etapa.
Takamoto Katsuta, a bordo de su Yaris, se situa octavo de la general superando a Pierre-Louis Loubet, que tuvo un fallo en la dirección asistida. Sin asistencia a mediodía, Loubet podría tener que lidiar con el problema durante el resto del día.
Comparte
Siguenos
últimas noticias