Sébastien Ogier celebra su novena victoria record en el Rally de Montecarlo, confirmando una victoria de principio a fin en la prueba inaugural del Campeonato del Mundo de Rallys 2023.
Gracias a un pilotaje impecable en las cuatro especiales de este domingo, el francés consigue un nuevo récord en la prueba consiguiendo su novena victoria. Kalle Rovanperä termina segundo, en un doblete de ensueño para Toyota Gazoo Racing. Thierry Neuville, completó el podio.
Sus nueve victorias abarcan tres décadas y las ha logrado con cinco constructores diferentes. Para rematar el fin de semana perfecto de Ogier, su copiloto Vincent Landais celebró su primera victoria mundialista.
Ogier: "Es brutal. Me encanta este rally. Es el que me hizo soñar desde el principio y me alegro mucho por Vincent. Para mí es bonito, pero para él es un sueño conseguir su primera victoria. Todavía tenemos que disfrutar de estos momentos y por eso seguimos aquí en el WRC, para conseguir algunas victorias como ésta. Ganar una prueba famosa como el Monte no tiene precio".
Rovanperä terminó en lo más alto al ganar el Wolf Power Stage para añadir cinco puntos extra a su cuenta. Como piloto a tiempo completo mejor clasificado, la defensa del título del joven finlandés ha tenido un inicio sólido.
Rovanperä: "Ha sido una buena carrera. Creo que podemos estar bastante contentos con el segundo puesto".
El fuerte desgaste de los neumáticos impidió a Thierry Neuville ganar terreno a Rovanperä. Tras 18 tramos, el belga tuvo que conformarse con el tercer puesto de la general, 27,8 segundos por delante de Elfyn Evans.
Ott Tänak, se quedó a medio segundo del tiempo de referencia en el Wolf Power Stage, que otorga puntos extra. Al terminar su debut con el Ford Puma de M-Sport entre los cinco primeros, Tänak sintió que había dado pasos positivos.
Tänak: "Queda mucha temporada por delante, pero éste es un inicio positivo. Al menos ya hemos sumado algunos puntos, ¡a diferencia de los tres años anteriores!".
Takamoto Katsuta tuvo suerte de terminar la prueba después de sufrir en la parte final daños en la suspensión trasera. Katsuta se mantuvo sexto en la general con 14,9 segundos sobre Dani Sordo, cuyo Hyundai sufrió un fallo en la unidad híbrida durante todo el día. Un discreto Esapekka Lappi terminó octavo en su debut con Hyundai.
Nikolay Gryazin, de Toksport, ha aguantado el ataque final de Yohan Rossel para hacerse con la victoria del WRC2 y la nueva categoría WRC2 Challenger. La presión fue en aumento para el piloto del Škoda Fabia RS Rally2, ya que el segundo clasificado, Rossel, continuó recortando su liderato.
Tras haber liderado por más de 45 segundos la etapa del sábado, Gryazin se dirigió al último tramo con sólo 15,2 segundos de ventaja después de perder tiempo con un pinchazo.
Gryazin: "Las ruedas delanteras estaban completamente gastadas y he subvirado mucho, pero he intentado mantenerme en la trazada", declaraba aliviado al final de la Wolf Power Stage.
La apasionante batalla que se había desarrollado por el tercer puesto entre Pepe López y Stephane Lefebvre se desvaneció en los tramos de la mañana cuando Lefebvre se detuvo para cambiar una rueda de su C3, bajando más de cuatro minutos y descendiendo hasta la novena posición.
Esto permitió a López ocupar con seguridad la última plaza del podio con su Hyundai i20 N Rally2, terminando 19,7 segundos por delante del cuarto clasificado, Erik Cais, que debutaba con el nuevo Škoda Fabia RS Rally2.
Adrien Fourmaux, terminó quinto a 26 segundos, mientras que el británico Chris Ingram completó los seis primeros clasificados a bordo de su Fabia Rally2 Evo de primera generación. François Delecour, pilotando otro Škoda, se situó en cabeza de la Copa Masters del WRC con una ventaja de casi cinco minutos.
Comparte
Siguenos
últimas noticias