Yohan Rossel se ha proclamado vencedor del WRC2 en el Rally de Montecarlo después de que los comisarios de la prueba penalizaran con cinco segundos a Nikolay Gryazin, relegándolo a la segunda posición.
Gryazin, lideró la prueba de principio a fin, encabezó la clasificación por sólo 4,5 segundos sobre Rossel en el control final.
Sin embargo, el equipo PH Sport de Rossel presentó más tarde una apelación contra el piloto del Škoda Fabia RS Rally2, alegando que Gryazin había infringido el artículo 19.2 del Reglamento Deportivo 2023 del FIA WRC al cortar una curva en los 13,2 km del TC14 el sábado por la tarde.
Tras revisar las pruebas presentadas y comprobar las imágenes interiores del coche de Gryazin, los comisarios de la prueba confirmaron la protesta, penalizando a Gryazin con 5 segundos, lo que convierte a Rossel en vencedor por sólo 0,5 segundos.
Una victoria agridulce para Rossel. En el EKO Acrópolis Rally de Grecia en 2021, el piloto de Citroën C3 se encontró en el lado receptor de las sanciones cuando se le negó la victoria después de que su coche no pasara las verificaciones posteriores al rally.
Comparte
Siguenos
últimas noticias