3ª victoria de especial para Loeb este año, que recupera hoy 11’ a Nasser Al-Attiyah. Sin embargo, el francés ha llegado tarde al CP antes de la salida de la especial y se ha llevado una penalizacion en el enlace de 2’10’’. Loeb se ha beneficiado de los percances mecánicos de Lategan para subirse al podio provisional pero sigue estando muy lejos del catarí.
Sébastien Loeb: "Nos hemos parado en el enlace antes de la salida de la especial y en el momento de reanudar la marcha no había manera de arrancar el coche. No teníamos presión de gasolina, hemos comprobado todas las conexiones, llamado al ingeniero y y parece que se movía un conector detrás de la bomba de combustible, coincidiendo posiblemente con el momento en que la FIA ha hecho sus verificaciones.
Lo hemos verificado todo, reseteado y reanudado la carrera. Al final hemos llegado diez minutos tarde a la salida. En términos generales, ha sido una especial muy rápida que no se prestaba a abrir pista, aunque ha habido uno o dos puntos donde las rodadas de las motos en busca de los WP no eran buenas. Hemos tenido que circular siete u ocho minutos en busca del camino correcto.
A este ritmo necesitaríamos seis meses para alcanzar a Nasser. Con todo, ha sido un buen día y me siento feliz por haber terminado la etapa. Esta mañana nos hemos llevado un buen susto; por unos instantes hemos pensado que volvíamos a las andadas del inicio de la semana. Nos han penalizado con varios minutos, pero tampoco es nada grave."
Desde la quinta etapa, Vaidotas Zala no abandona el Top 10. Hoy, entre Riad y Haradh, el lituano se ha clasificado segundo. Se trata de su segundo podio. Se diría que el piloto se está resarciendo de los errores cometidos la primera semana...
Vaidotas Zala: "Ha sido una etapa rápida y divertida. Había mucha agua en el río... En un momento dado pensábamos que no saldríamos, como les ha ocurrido a algunos espectadores... Por lo demás, estoy muy satisfecho con la etapa después de haber salido en 10ª posición esta mañana."
Guerlain Chicherit finaliza la especial del día en tercera posición, colándose por sexta vez en el Top 5 desde el inicio del rally.
Chicherit: "Le he echado la bronca a Mathieu (Baumel), que abría pista, porque ha rodado por donde no debía y ha hecho que nos perdiéramos todos. Estoy bromeando, por supuesto, pero es frustante porque estábamos rodando bien y habíamos recuperado el contacto con la primera línea, con Seb. Llevábamos buen ritmo pero cuando nos hemos perdido hemos pinchado una rueda y hemos tenido que volver a encontrar el camino para reanudar la carrera. Es una pena porque íbamos muy bien, podríamos haber peleado por la victoria."
Aunque ha debido conformarse con la octava posición en la meta de la novena etapa, a 11 minutos de Sébastien Loeb. Nasser Al-Attiyah aumenta su renta en la general tras beneficiarse de la mala suerte de Henk Lategan. El catarí reina en lo alto de la tabla con 1 hora y 21 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, Lucas Moraes. Loeb, por su parte, sigue al brasileño, colocándose a 22 minutos.
Al-Attiyah: "Me tomo la carrera día a día. Hemos vuelto a hacer un gran trabajo hoy. No hemos cometido errores ni tenido percances... Hoy, nuevamente, nos hemos encontrado con mucha agua. Tengo una bonita renta que gestionar. Espero terminar y ganar este Dakar."
Al firmar su segunda victoria de etapa en la carretera entre Riad y Haradh, Luciano Benavides escala a la octava posición de la general. Aunque acumula veinte minutos de retraso sobre Skyler Howes y Toby Price, que reinan en lo alto, el piloto de Husqvarna sigue en la pelea por el podio final.
Benavides: "He logrado mi segunda victoria de etapa, lo cual es increíble. Desde el inicio del rally he firmado dos jornadas malas, que me han costado muy caro, pero en términos globales creo que estoy haciendo un buen rally, con un ritmo muy bueno. Hoy, la especial estaba repleta de trampas, no se podía perder la concentración ni un segundo... He optado por rodar detrás de Skyler, que ha hecho un gran trabajo de navegación."
3ª victoria de especial para Eryk Goczał, que se coloca ya a 5 minutos el líder de la general, Rokas Baciuska. El poloco ha terminado la especial con 46'' de ventaja sobre Baciuska y algo menos de un minuto sobre su tío Michał.
Eryk Goczał: "Ha sido una jornada fantástica. Hemos atacado desde el principio en las dunas del tramo inicial, que me han encantado, pero el mérito de mi resultado es cosa de mi copiloto, que ha hecho un trabajo sensacional. Gracias a él he podido rodar a tope fuera de pista sin tener que preocuparme de nada. Vamos a tomarnos los días uno a uno. Mi único objetivo es disfrutar al máximo y rodar a buen ritmo. Eso es lo que tengo previsto hacer el resto de la semana."
Comparte
Siguenos
últimas noticias