Sébastien Loeb conseguía recuperar casi seis minutos a Nasser Al-Attiyah.
El piloto de BRX prosigue con su remontada y logra sacarle casi 6 minutos a Nasser Al-Atityah, pese a abrir pista. Sin embargo, aún acumula un retraso de 1 hora y 37 minutos frente al líder de la carrera
Sébastien Loeb: "Me gustan mucho las dunas. ¡¡¡Pero esto era todo dunas!!! Ahora hemos hecho 115 kilómetros y ha sido divertido, pero cuando pienso en mañana… 280 kilómetros así se nos van a hacer largos. La arena está seca y es blanda. En algunos puntos, las dunas resultaban difíciles de superar, las dunas partidas son una trampa. Hay que pillarles el ritmo a las dunas: a veces estar a la defensiva y en otros momentos atacar. De forma general, hemos hecho una buena especial."
Ekström, último piloto de Audi que permanece en la carrera tras el abandono de Sainz ayer, se enfrentaba hoy a la primera etapa 100% dunas de su carrera. El sueco termina segundo de la jornada.
Ekström: “El coche va muy bien en las dunas, pero para mí era la primera vez, así que he avanzado con cuidado en la primera parte para no cometer ningún error tonto y en la segunda parte, todo bien. No es la carrera que esperábamos. Teníamos la esperanza de conseguir, en mi caso, un Top 3. Hemos logrado, al menos, mostrar que logramos un buen ritmo. Lo malo es que nos hemos topado con demasiados problemas. Esta segunda semana nos ofrece la ocasión de adquirir más experiencia para volver aún más fuertes en el futuro.”
Aunque esperaba ganar la primera de las tres etapas del Empty Quarter, Nasser Al-Attiyah ha tenido al final que contentarse con la cuarta posición en una especial que discurría exclusivamente por las dunas del desierto saudí. Sin embargo, el piloto de Toyota sigue consolidando su posición de líder y el final del rally cada vez está más cerca
Nasser: "Ha sido una especial corta, pero dura. ¡Hemos llegado al Empty Quarter! Ha sido una buena jornada de prueba para mañana. Tenemos todo lo necesario. Estoy contento… Tengo buenas sensaciones con el coche y no hemos cometido errores… Hoy no he atacado, la verdad. No quería asumir riesgos. La etapa maratón es mañana… Giniel sigue detrás de nosotros y trabajamos en equipo…".
Comparte
Siguenos
últimas noticias