Lideró prácticamente toda la prueba, aguantando los fuertes ataques del primer día por parte de su compañero de equipo Craig Breen, que finalmente le da el doblete a Hyundai. Tercero fue Rovanperä.
El margen de victoria de Neuville fue de 30,7 segundos y supuso la primera en el WRC para su copiloto Martijn Wydaeghe. Victoria que lleva a Neuville en su lucha por el título hasta la segunda posición de la clasificación del campeonato empatando con Elfyn Evans.
Neuville: "Teníamos mucha presión al venir aquí, pero me he sentido bastante cómodo todo el fin de semana y he podido confiar en mi equipo y en mi coche. Ha sido un placer para mí darle esta primera victoria a Martijn aquí en Bélgica. Debería haber llegado antes, pero no tuvimos suerte. Ahora me siento bien aquí"
Kalle Rovanperä terminó tercero con su Toyota Yaris tras salir airoso de una frenética lucha dentro del equipo con Evans y Sébastien Ogier. Las esperanzas de Ogier de subir al podio se vieron truncadas por un pinchazo. El francés se consoló al ampliar su ventaja en el campeonato de pilotos a 38 puntos a falta de cuatro pruebas.
Comparte
Siguenos
últimas noticias