Tras conducir durante un gran tiempo con la puerta abierta, Henk Lategan rebasó la línea de meta con el mejor tiempo, relegando así a Sébastien Loeb a la segunda plaza con una diferencia de 1'58'.
Dakar 2022 | Etapa 5 | Riyadh > Riyadh
Lategan, golpeado por la mala suerte en múltiples ocasiones desde su participación en el Dakar el año pasado, abre su marcador particular en el Dakar. Lucio Álvarez ocupa el tercer peldaño del podio del día. Mathieu Serradori se queda a las puertas del Top 3 por 14 segundos.
Batacazo de Sainz. El español ha perdido más de una hora cambiando el amortiguador, cruzado la meta con más de una hora de retraso sobre Henk Lategan.
Henk Lategan: "Un día de locos"
"Aún no me lo creo, ni sé muy bien qué ha pasado. Ha sido una jornada genuinamente dakariana... A 10 km de la salida, se me ha roto la puerta y se abría mientras conducía. Después, hemos pinchado... ¡Ha sido un día de locos! Nos quedamos fuera de las opciones al título porque nos faltó suerte al inicio del rally, pero tenemos que seguir aprendiendo como lo estamos haciendo ahora. Lo primero es seguir en el rally y lo siguiente, progresar en nuestra forma de leer el terreno. Vamos a seguir atacando."
Sébastien Loeb: "Teníamos que recortar tres minutos, que es justo lo que hemos hecho"
"Hemos alcanzado a Nasser e intentamos adelantarle tomando un rumbo distinto en las dunas. Lo hemos conseguido pero nos ha atrapado y así sucesivamente durante 200 kilómetros. Ha sido divertido, la verdad que lo hemos disfrutado. El objetivo era recortar tres minutos pues sabíamos de todas formas que no lograríamos desmarcarnos de él. Hoy no podíamos aspirar a más. La estrategia ahora es seguir concentrados. Llevamos un buen ritmo con respecto a Toyota, y me entiendo bien con Fabian, lo cual es estupendo. Estamos en la pelea, así que no nos vamos a quejar."
Comparte
Siguenos
últimas noticias