Ahora sí, Orlando Terranova se proclama ganador de la especial. El argentino, uno de los pilotos más experimentados del Dakar, se reencuentra con la victoria por primera vez desde 2015.
Dakar 2022 | Etapa 6 | Riyadh > Riyadh
El piloto argentino reclutado este año por BRX conquista la 7ª especial de su carrera, la primera en Arabia Saudí, con un minuto de ventaja sobre el Audi de Mattias Ekström.
Orlando Terranova: "Ganar una etapa es una alegría"
“Ha sido una etapa difícil porque había huellas de motos, algunas equivocadas. Por este motivo hemos tenido que mantenernos muy concentrados. No ha sido fácil adelantar a otros coches porque al ser rápida la primera parte todo el mundo estaba rodando a ritmo ligero. En la neutralización nuestra sensación es que estábamos haciendo un buen trabajo de manera que en la segunda parte hemos seguido atacando. La arena estaba muy blanda así que la conducción no ha sido fácil. Al llegar a meta, hemos ganado la etapa, lo cual siempre es una alegría. El coche es fantástico y la idea es seguir atacando porque sabemos que la carrera es aún larga y podemos hacer grandes cosas.”
El líder de los Toyota llega a la jornada de descanso reinando en la general. Y lo hace con 50 minutos de renta sobre Yazeed Al Rajhi y Sébastien Loeb, sus dos principales rivales, que se pisan los talones.
Nasser Al-Attiyah: ''Estamos muy contentos de estar aquí. Hemos atacado desde el principio y hemos visto que varios pilotos han cometido errores. Estoy feliz de haber llegado a la jornada de descanso con una ventaja así.''
''Vamos muy bien… He visto que Sébastien se ha equivocado de camino… pero ese no es mi problema. Nuestro objetivo es gestionar nuestra ventaja de la mejor forma posible la semana que viene sin asumir riesgos. Con todo, tenemos que mantener un ritmo fuerte, porque cuando rodamos demasiado relajados acabamos cometiendo errores.''
Tras cometer un error de navegación, el equipo integrado por Loeb-Lurquin ha llegado finalmente a la jornada de descanso en 3ª posición de la clasificación general, a más de 50 minutos de Nasser Al-Attiyah.
Sébastien Loeb: ''Hemos perdido una buena ocasión para recortar distancias hoy. Los errores de navegación que hemos cometido nos han hecho perder mucho tiempo.''
''Hemos seguido las huellas de las motos en el km 95, cuando sabíamos que se habían quedado varadas ayer, y nos hemos enrocado en nuestro error. Después, hemos tratado de minimizar los daños en las dunas del final, pero con todo hemos perdido cosa de un cuarto de hora adicional sobre Nasser. Empezamos a estar un poco demasiado lejos. La verdad es que me hubiera gustado llegar a la jornada de descanso en una situación distinta. La estrategia para nosotros no va a cambiar, tenemos que seguir peleando duro: vemos que una vez en la arena somos más rápidos que Nasser. Así que esperamos que haya mucha arena para poder invertir la tendencia. Por el momento, poco más podemos hacer.''
Camión: Andrey Karginov ha cruzado la meta final con el mejor tiempo del día. El ruso, líder indiscutible de la edición 2020, trata por todos los medios de recortar la 1h30 que se dejó en el barro durante la cuarta etapa. Por desgracia, solo le ha arañado 9’’ a Dmitry Sotnikov, actual líder de la general, y 45’’ a Eduard Nikolaev. Los pilotos de Kamaz siempre se han dejado ver en el primer escalón del podio desde el inicio de este 44º Dakar.
Comparte
Siguenos
últimas noticias