Sébastien Loeb ha registrado el mejor tiempo en la etapa de 48 horas y se ha adjudicado su segunda victoria en el Dakar 2024, sumando ya 25 victorias de etapa en la prueba
Líder antes de la jornada de descanso, Carlos Sainz registra el segundo mejor tiempo a 2'01'' y se coloca a la cabeza del Dakar con una ventaja de más de 20 minutos sobre su compañero de equipo Mattias Ekström, tercero del día a casi 11'.
Nasser Al-Attiyah y su copiloto Mathieu Baumel se veían obligados a parar cerca del km 530 al romper el brazo de dirección y el buje de su Hunter, con lo que se han tenido que esperar a su camión de asistencia. Perdiendo más de 2h40’ en la operación, el Qatarí sostiene que su objetivo ahora es el campeonato W2RC, de manera que buscará anotarse el mayor número de puntos posibles y ayudar a Sébastien Loeb si éste lo necesita.
A Stéphane Peterhansel se le atragantan los problemas. Tras los pinchazos y errores de estrategia del inicio del rally, el piloto de Audi también ha sufrido sendos percances durante la larguísima especial de 48h. Como muestra, una fuga de un gato hidráulico que le ha hecho perder casi tres horas en el Empty Quarter.
Con la 25ª victoria de etapa de su carrera en el Dakar, el piloto francés se coloca también en el podio provisional por detrás de los Audi de Sainz y Ekström, y se convierte además en el líder del equipo Hunter.
Sébastien Loeb: "La estrategia era la correcta. Lo que hace que la estrategia de Audi fuera mejor es que, al perder nueve minutos, se encontraron lo suficientemente atrás y, además, Nasser al frente estuvo abriendo muy bien la pista. Así que no estuvo la cosa tan reñida como esperábamos. Teníamos que hacer la etapa, la hemos ganado y probablemente subamos en la clasificación general.''
''No está tan mal, seguimos en la pugna. En definitiva, hemos perdido tiempo dos veces entre una bieleta y un triple pinchazo. Aparte de eso, estamos teniendo una buena semana, pero se sigue corriendo muy rápido. Todo el mundo ha acelerado al máximo y el nivel es muy alto. A este ritmo, es normal que se rompan cosas y pasen cosas. Por ahora todo va bien para nosotros. Solo tenemos que seguir así y encontrar una solución a los pinchazos para las últimas etapas con piedras. Y ya está".
Segundo en la larguísima sexta etapa por detrás de Sébastien Loeb, Carlos Sainz se ha beneficiado de los percances de Yazeed Al-Rajhi y de Nasser Al-Attiyah para consolidar su posición en lo alto de la tabla. En la jornada de descanso, el piloto de Audi acumula una renta de veinte minutos sobre su compañero de equipo Mattias Ekström.
Carlos Sainz: "Ha sido una etapa tremendamente difícil pero nos ha ido relativamente bien. Hoy me he quedado atascado en unas dunas y he perdido unos minutos. Este par de días en las dunas ha sido positivo. Si alguien me hubiera dicho que llegaría líder al día de descanso me habría dado con un canto en los dientes. Pero bueno, queda una semana por delante y la carrera sigue abierta."
Martin Macík ha sido el gran ganador de la categoría de los pesos pesados al término de la larguísima sexta etapa por las dunas del Empty Quarter. El checo saca una renta de más de una hora de ventaja en la general.
Martin Macík: “No solo ha sido la etapa más dura del rally sino de todas las etapa que he realizado durante mis doce participaciones en el Dakar. Terminamos así una bonita primera semana de competición donde hemos sufrido de lo lindo y hemos tenido que cambiar no pocas ruedas. Pero no somos los únicos que nos las hemos visto y deseado.''
''Ha sido una semana con terrenos muy variados y mucha velocidad. Había que mantener el ritmo día tras día, pasara lo que pasara. Estoy satisfecho con el rendimiento de nuestro camión. Creo que el equipo ha hecho un trabajo increíble.”
Tras mostrarse imperial en todo el Empty Quarter, el piloto de Cracovia sigue dominando la general del Dakar. Cuenta en estos momentos con más de una hora de ventaja sobre el segundo clasificado, Mitch Guthrie.
Eryk Goczał: "No sé si ha sido perfecta pero lo que sí puedo decir es que ha sido la etapa más difícil de mi vida. Nunca pensé que podría navegar tantas dunas, pero con este vehículo lo he conseguido.''
''Mentalmente, ha sido complicado para mí porque mi padre tuvo un problema mecánico gordo ayer en el refueling del km 100 así que cruzo los dedos para que termine la etapa. Esta primera semana ha sido superexigente, pero solo hemos pinchado una vez desde el principio del rally porque hemos rodado con mucha prudencia en los tramos pedregosos. Hemos perdido tiempo, pero al hacerlo, hemos terminado ganándolo."
Comparte
Siguenos
últimas noticias