Nasser Al Attiyah ha llegado a la meta de la especial con el mejor tiempo del día, seguido de Guerlain Chicherit a +1:51 y Juan Cruz Yacopini a +1:58.
Nasser Al Attiyah no lo ha dudado hoy: ha salido a marcar el mejor tiempo. No ha sido el caso de Sébastien Loeb, que se ha relajado y ha perdido más de 21' minutos respecto a su rival qatarí, el francés se saltó un way-point en la especial. Como consecuencia recibió una penalización de 15 minutos que le relegó a los 21'13" del mejor registro del día, en poder de Nasser Al Attiyah. "Perdemos mucho hoy con la esperanza de ganar mucho mañana", ha declarado el francés en la meta.
Por otra parte, Stéphane Peterhansel concluye la especial a más de 9' de Nasser. El francés explicó en la meta que había parado durante 5 minutos para poder salir más retrasado mañana. ''No hemos rodado muy rápido durante la especial y hemos parado 5 minutos, pero creo que nadie sabe realmente cuál es la estrategia correcta''.
El qatarí no se ha metido a aplicar las mismas estrategias que sus rivales y registra el mejor tiempo del día consiguiendo su primera victoria al volante de un Hunter de Prodrive y eleva a 7 el número de fabricantes diferentes con los que ha ganado al menos una etapa en el Dakar. Se suma a Stéphane Peterhansel, que ha hecho lo mismo en Ultimate (8, incluyendo su palmarés en motos).
Nasser Al Attiyah: "No tenía ninguna estrategia concreta, quería ganar la etapa; da igual lo que pase mañana porque son 600 km, no me importa abrir pista, aunque pierda tiempo. Lo que me importa es terminar esos 600 km".
Comparte
Siguenos
últimas noticias