Thierry Neuville ha conseguido una ventaja de más de medio minuto en la agotadora etapa de este sábado en el EKO Acrópolis Rally de Grecia.
Un tercio de los equipos no pudieron completar los 147,98 km de los escarpados tramos griegos, pero Hyundai Motorsport y Neuville fueron impenetrables y se preparan para lo que podría ser el primer triplete de la historia del fabricante.
Después de ir por detrás de Sébastien Loeb, el líder de la etapa del viernes, el piloto belga se vio sorprendido al encontrarse al frente de la clasificación a sólo un tramo de la penúltima etapa, cuando el piloto francés de M-Sport se le rompía la correa del alternador después de la meta del primer tramo del sábado.
A partir de ese momento, Neuville no tuvo rival y mantuvo un ritmo impresionante durante toda la jornada, logrando tres mejores tiempos mientras sus rivales tenían problemas. Una alarma en el salpicadero por bajo voltaje de la batería le dio un breve susto, pero no pareció tener ningún efecto en el rendimiento del coche.
Lleva una considerable ventaja de 27,9 segundos sobre Ott Tänak en el final de los tres tramos del domingo y, tal y como están las cosas, sigue en camino de conseguir su primera victoria en la era híbrida del WRC.
Neuville: "Ha sido un gran día para nosotros. Un poco difícil esta tarde con algunos problemas en el coche, pero hemos sobrevivido y estamos aquí. Tuvimos un aviso por la tensión de la batería, pero parece que está bien. Los neumáticos no eran muy buenos en los últimos tramos y sólo trataba de pilotar limpiamente para evitar los pinchazos''.
Aunque Tänak empezó con fuerza, con una victoria de tramo, no pudo sacar ninguna ventaja importante a su compañero de equipo. El estonio se quejaba de problemas en el diferencial durante el bucle de la mañana, pero las cosas parecieron mejorar después de la asistencia y aventajó a Dani Sordo en 25,0 segundos al cierre de la jornada.
Sordo subió al podio a última hora del día en detrimento del piloto de Toyota Esapekka Lappi, cuyo Yaris tuvo un problema de combustible en el penúltimo tramo. El motor se apagaba una y otra vez, viéndose finalmente obligado a abandonar en el tramo de enlace.
Las esperanzas de Toyota recayeron entonces en los hombros de Elfyn Evans, que llevó su Yaris a la cuarta posición de la general. El galés tuvo problemas para encontrar el ritmo, pero presionó a Sordo en los últimos tramos para terminar a sólo 7,1 segundos.
Las esperanzas de Kalle Rovanperä de sellar el título de pilotos se vieron truncadas al chocar con un árbol en la primera pasada por 'Perivoli'. Aunque pudo continuar perdía más de 11 minutos al volver cojeando a la asistencia con daños en la carrocería y problemas de frenos.
Comparte
Siguenos
últimas noticias