Sébastien Loeb e Isabelle Galmiche se colocan a la cabeza de la clasificación del EKO Acrópolis Rally de Grecia tras ganar tres de los seis tramos disputados este viernes.
Sin duda un día de ensueño para la escuadra británica, con sus Ford Puma Rally1 encabezando la clasificación en cada uno de los tramos.
Loeb fue primer dominador en los accidentados tramos de Grecia en su cuarta salida de la temporada en el WRC. Un exceso de velocidad en una curva cerrada en 'Dafni' fue suficiente para romper el ritmo de Loeb, cediendo así, el paso a su compañero de equipo, su compatriota Loubet, que se hizo con el primer puesto y consiguió su primera victoria de tramo en la máxima categoría del WRC.
Loeb le arrebató el liderato del Rally a su compañero de equipo Pierre-Louis Loubet en el último tramo del día armado con el conocimiento previo del terreno tras su última participación en el Acrópolis 2012. Loeb le sacó 10 segundos de ventaja a su aprendiz en 'Bauxites' para regresar al liderato de la prueba.
Loubet parecía capaz de finalizar el día líder después de marcar su segundo mejor tiempo en 'Livadia', pero la experiencia de Loeb salió a relucir nuevamente para arrebatarle el primer puesto.
Loeb: "Decidí esforzarme al máximo en el último tramo porque estaba perdiendo demasiado tiempo en la especial anterior y no me sentía demasiado confiado, me dije: 'Vale, tengo que terminar con un buen ritmo'. Había una piedra en el suelo con la que impacté lateralmente y se levantó el coche a dos ruedas, pero no fue ningún problema".
Mientras el piloto del Toyota GR Yaris, Esapekka Lappi, ocupa la última plaza del podio a 8,7 segundos.
Loubet se mostró optimista a pesar de haber cedido la posición y explicó que los pequeños problemas mecánicos le hicieron perder tiempo. "Podemos estar contentos con lo que hemos hecho. Tuvimos un problema con los frenos al principio del tramo y algo con la dirección asistida al final. No quise correr ningún riesgo y me limité a llevar el coche a casa. Sigue siendo increíble, es como un sueño estar luchando con Loeb".
El mejor piloto posicionado de Hyundai, Thierry Neuville, se quedó a 7,3 segundos de Lappi, un esfuerzo admirable teniendo en cuenta su posición de salida, la cuarta. El polvo persistente perjudicó al belga en los primeros compases del día y una puesta a punto desequilibrada le hizo luchar contra el subviraje. No obstante, aventajó en 22,2 segundos a su compañero de equipo, Dani Sordo, que no confiaba en sus notas.
Ott Tänak completó la mayor parte de la etapa con una unidad híbrida defectuosa que dejó a su Hyundai corto de potencia. Detrás de él se encontraban Gus Greensmith (Ford) y Elfyn Evans (Toyota), con sólo 3,4 segundos de diferencia entre los tres.
El líder del campeonato, Kalle Rovanperä, se tuvo que conformar con la novena posición tras abrir pista. El joven de Toyota se enfrentó a unas condiciones real mente duras y sus esperanzas de conseguir el título de pilotos este fin de semana parecen escasas.
El debutante en Grecia, Takamoto Katsuta, pilotó de forma prudente para completar el top 10 por delante de Craig Breen, que perdió unos dos minutos tras detenerse a cambiar una rueda en 'Loutraki 2'.
El sábado es la etapa más larga y dura con 147,98 kilómetros de tramos cronometrados.
Comparte
Siguenos
últimas noticias