Se pone en marcha un nuevo Club Deportivo del motor, donde se junta experiencia por sus desempeños en distintas tareas en el automovilismo canario y por otro lado deportistas en activos con mucha juventud, ilusionados y con ganas de trabajar por y para el automovilismo.
Nelson Santana (Vicepresidente): ''Con la aceptación del club en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias, la comunicación a las entidades Federativas y otras diligencias administrativas, se está procediendo a la tramitación de la Licencia deportiva de Concursante, a efectos de poder ofrecer gratuitamente a todos los deportistas la participación en todas las competiciones del automovilismo canario con la inscripción en las pruebas deportivas a través de la mencionada licencia''
Nuestra segunda tarea es el trabajo que llevamos hace unos meses efectuando en los preparativos de este evento, y que queremos celebrar del 16 al 19 de diciembre del presente año; a través de una prueba automovilística, que sería nuestra primera edición; no calendada, fuera de campeonato, y que ha sido consultada con las Federaciones Canaria e Interinsular de Las Palmas, donde nuestra principal solicitud es que no se entorpeciese los Calendarios Oficiales de dichas Federaciones.
Será un evento de pura demostración, con un formato completamente distinto a lo que hasta ahora hemos visto en Canarias; donde se prima el espectáculo de unos vehículos que nos ofrecieron una época dorada en los años 80 del pasado siglo. Un proyecto deportivo innovador para Canarias que ha sido acogido por muchos pilotos con gran interés.
Es un festival del motor que no requiere que los pilotos vayan a pelear contra el crono, ya que es un acontecimiento que no requiere ninguna clasificación de tiempo. Serán exigibles todas las medidas de seguridad; pero en un ambiente de amistad, de compañerismo y de exhibición para que el público vea las joyas en nuestras carreteras.
Es una oportunidad para todos nosotros de echar un vistazo a estos coches especiales, que a menudo están invisibles en garajes, verlos in situ y escuchar a muchos de ellos en acción.
La tercera tarea y no por ello la menos importante, es la creación de un equipo humano en las labores organizativas propias del club de carreteras y en la formación de Oficiales en los distintos Estamentos deportivos''
Comparte
Siguenos
últimas noticias