Con un total de 11 participantes en la copa Renault Clio Junior, todos de 13 a 18 años, Eddie salía con un coche recién renovado y con ganas de ganar las dos carreras del fin de semana.
El sábado, en el warm up, Eddie logró dar una vuelta y el motor se sobrecalentó. El joven piloto sueco-canario se dio cuenta directamente y paró en el box donde el equipo dio la orden de parar el motor y no poder dar más vueltas para probar el coche. Tras este accidente, el equipo del Toro Racing conectó el ventilador fijo para que el motor no se calentara y quitó el aire en el sistema del agua para ver si el coche se dejaba así de calentar tras una vuelta.
En la clasificación Eddie salió rápido desde el principio y tras una vuelta el motor se volvió a sobrecalentar. Con lágrimas en los ojos, el equipo del Toro Racing decidió rápido, sin perder tiempo, llevar el coche al box y quitarle el termostato, el cual resultó ser el problema de todo. Con el termostato quitado y repuesta el agua perdida, Eddie tenía 9 minutos de clasificación. Con solo 9 vueltas Eddie rodó y se logró quedar el 5° de 11 pilotos.
El domingo era día de carrera y en la primera salida Eddie notó que al coche le faltaba fuerza, pero luchó hasta línea de meta, logrando llegar en cuarta posición a la meta, pero tras una descalificación de un piloto, logró quedarse tercero. Tras la ceremonia de entrega de trofeos, el piloto que quedó desclasificado demostró que él no tuvo culpa de un golpe en pista y le devolvieron su puesto, así que Eddie tuvo que devolver la copa y quedarse cuarto de la primera carrera.
En la segunda carrera salía 5° y rodó 4° toda la cita. Con un coche sin fuerza lo único que podía hacer era rodar tras los tres primeros, sin opciones de poder adelantar por la falta de fuerza de su motor. Al final Eddie llegó a meta en el cuarto lugar.
Tras un fin de semana muy agobiado y con muchísimos problemas con el coche, Eddie se fue medio contento de la carrera sabiendo que podía haberlo hecho mejor si hubiera tenido un coche mejor.
Como siempre, en el equipo le quieren dar las gracias a todos los patrocinadores, seguidores y amigos que les ayudan a seguir luchando.
Comparte
Siguenos
últimas noticias