M-Sport ha añadido a Pierre-Louis Loubet a su lista de pilotos del WRC con una temporada de siete pruebas con el Ford Puma Rally1.
El director general de M-Sport, Malcolm Wilson, dijo que el fichaje de Loubet formaba parte de la estrategia del equipo para promover y desarrollar jóvenes talentos.
Wilson: "Seguimos en contacto con él después de su temporada con nosotros en 2017 y me ha impresionado mucho desde entonces", añadió. "Ganar el Campeonato WRC2 de 2019 es un logro particularmente fuerte y pasar directamente al WRC desde allí es un gran paso que ha tomado con calma".
Loubet: ''El acuerdo es un sueño hecho realidad. Formar parte del equipo este año es increíble. El equipo demostró su rendimiento en Montecarlo, el Puma parece una bestia, es realmente genial. Cuando eres piloto, quieres estar en el mejor coche, quieres la mejor manera posible de mostrar tu potencial, que es lo que necesito para esta temporada. Es una temporada crucial para mí y, sé que con M-Sport, tendré todo lo que necesito para hacerlo bien".
El piloto joven piloto francés comenzará su temporada en el asfalto de Croacia en el mes de abril, antes de afrontar una serie de pruebas en tierra: Portugal, Cerdeña y Estonia. Seguido de Finlandia, o en su caso, alguna prueba aún no confirmada del campeonato en agosto, para así completar el año en Grecia y España.
Se convierte en el sexto piloto en los libros de M-Sport Ford. Craig Breen, Adrien Fourmaux y Gus Greensmith forman la columna vertebral de la escuadra, con el ganador del Rally de Montecarlo, Sébastien Loeb, y Lorenzo Bertelli, también al volante en pruebas seleccionadas.
Comparte
Siguenos
últimas noticias