El francés, Sébastien Loeb ha realizado una impresionante actuación al ganar su cuarta Carrera de Campeones, en el congelado Mar Báltico a solo 60 millas del Círculo Polar Ártico.
Frente a multitudes de fanáticos suecos desafiando el frío, la Gran Final al mejor de cinco se redujo a un duelo entre dos leyendas: el nueve veces campeón del mundo de rallys Sébastien Loeb y el cuatro veces campeón del mundo de F1 Sebastian Vettel.
Después de un emocionante final cuando ambos pilotos llegaron al límite en la tormenta de nieve, Loeb eliminó a su rival alemán por tres mangas a una para coronarse Campeón de Campeones de la ROC por cuarta vez. Iguala así el récord histórico establecido por Didier Auriol, su compañero del Equipo de Francia en la Copa de Naciones ROC.
Loeb: "Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que estuve en la Carrera de Campeones, ¡así que estoy feliz de descubrir que a los 47 años de edad todavía tengo el ritmo! Esto se suma a mi buen comienzo de temporada: segundo en el Rally Dakar, primero en Montecarlo y ahora una victoria aquí en ROC. No fue fácil para nosotros enfrentarnos a todos los chicos suecos y noruegos porque están más acostumbrados a estas condiciones. También sabía que sería difícil adaptarse entre los diferentes coches. Pero después de superarlo contra Petter Solberg, obtuve más confianza con cada carrera. Fue una buena pelea con Seb en la final y tuve una buena sensación, ¡excepto cuando perdí por completo el control del coche en la tercera manga! Ahora aquí estamos, y es genial igualar el récord de Didier de cuatro títulos de Campeón de Campeones de roc''
Petter y Oliver Solberg ganan la Copa de Naciones ROC en el hielo de Suecia
En una tarde soleada en el helado Mar Báltico, las leyendas del motor se unieron en parejas para luchar por el orgullo nacional y regional. Corrieron una mezcla de autos, incluido el auto de RallyCross eléctrico FIA RX2e; Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport; SuperCar Lites 100% libres de biocombustibles fósiles y el todoterreno Polaris RZR PRO XP.
Petter Solberg: "Es increíble. Me motivé cuando vi a Sébastien Loeb ganar el Rally de Montecarlo el mes pasado y pensé: 'no puede ser tan difícil'. Así que estaba tan listo para esta carrera, y hacerlo junto con Oliver es un gran sueño.
"La Carrera de Campeones ha sido muy especial durante muchos años. Es muy divertido estar con todos estos chicos: todos han tenido tanto éxito en sus carreras, pero son muy amigables. Oliver ha estado volando como un yoyo toda la semana porque ha estado muy emocionado. Cuando tienes 20 años, así es como es. Las condiciones eran difíciles para todos hoy, pero los organizadores de la carrera hicieron un trabajo brillante para encontrar una solución. En la nieve se obtiene una sensación de granizado, como flotar. Así que se trata de no cometer errores. Estaba nervioso por correr con Oliver, pero cuando puedes hacer algo como esto con tu hijo y ver la felicidad cuando le va bien, es genial. Hizo un muy buen trabajo, y en realidad corrió mejor que yo. Pero para la final estaba realmente emocionado".
Comparte
Siguenos
últimas noticias