El piloto de Arico, actual campeón regional de montaña, competirá en la cuarta prueba del Campeonato de Canarias. El de la Nova Proto NP01 Judd pone rumbo a la isla de Fuerteventura como líder de su categoría tras la victoria lograda en La Gomera el pasado mes de mayo.
Después de varias semanas sin subirse a la Nova Proto NP01 Judd, Lauren García está de vuelta. El vigente campeón regional de montaña viajará desde Tenerife hasta Fuerteventura para disputar la Subida de Betancuria, la cita que representa a la isla majorera en el Campeonato de Canarias de Montaña.
El de Arico está con ganas de volver a competir. Lo hará como líder de su apartado tras imponerse en mayo en la isla de La Gomera con motivo de la Subida de Hermigua. Ahora, en Fuerteventura y con la experiencia de la temporada anterior, parte con la premisa de seguir mejorando y de agradar a unos aficionados que ya disfrutaron de las prestaciones y la espectacularidad de la Nova Proto.
Lauren García: “Han pasado varias semanas desde nuestra última participación y ya tenemos muchas ganas de volver a ponernos el casco. La de Betancuria es una subida que me gusta, el trazado es técnico, rápido, y para los aficionados es una oportunidad porque desde algunas zonas se ve una buena parte del recorrido. Vamos a ver qué tal se da la carrera, por nuestra parte creo que llegamos con todo orden y dispuestos a disfrutar y a hacer disfrutar”, concluye el tinerfeño.
La cita majorera cuenta con un recorrido de 6,55 km entre Vega Río Palmas y Morro Velosa. Su desnivel se aproxima a los 500 m y la pendiente media que presenta supera el 5,5%. La competición arrancará este sábado 22 de julio a las 13:00 h con la manga de entrenamientos, a la que le seguirán dos ascensiones oficiales. La entrega de trofeos tendrá lugar en la Plaza de Betancuria.
Comparte
Siguenos
últimas noticias