Para los grancanarios, al mismo tiempo quintos en el apartado Junior, ha sido su tercera participación en la Adac Opel e-Rally Cup.
La tercera participación de Armiche Mendoza y Alejandro Falcón en la Adac Opel e-RallyCup ha dejado un interesante saldo positivo para los grancanarios. En un exigente Rally Weiz celebrado en Austria, los del Opel Corsa 100% eléctrico han dado un salto en sus prestaciones para colocarse ya a las puertas del top five de este certamen monomarca que recorre no menos de cuatro países a lo largo de su temporada.
En una prueba con tramos rápidos, uno de ellos con algunas zonas de tierra y en general bastante sucios, han ocupado la sexta posición final, quinta entre los que compiten por el apartado Junior. Sin duda, el proceso de aprendizaje ha comenzado a dar sus frutos, sumando unos puntos importantes en la Adac Opel e-Rally Cup, además de traerse para casa una experiencia válida de cara a la segunda parte de la temporada.
Armiche Mendoza aprovechó el shakedown celebrado el pasado jueves para adaptarse y probar la unidad servida por el equipo Schmack Motorsport. “Hicimos dos pasadas y estaba lloviendo, pero comprobamos que el coche era perfecto”, recordó el grancanario. Ya el viernes, con el objetivo de sumar kilómetros, “seguimos adaptándonos a estos tramos, una jornada en la que uno de los tramos contaba con partes de tierra.
Aquí, en Austria, el terreno ha sido más deslizante y los tramos se han ensuciado bastante”, apuntó. “En la última jornada continuamos con nuestra filosofía de seguir mejorando, aunque a nivel de pilotaje cometí algunos errores. Pero, en definitiva, he acabado contento, olvidando incluso los pinchazos que nos acosaron en las pruebas anteriores. Creo que el resultado final refleja muy bien la sensación que nos llevamos”, resumió el piloto de la isla de Gran Canaria.
Comparte
Siguenos
últimas noticias