Buenas sensaciones para este joven equipo de la isla de La Palma. En el estreno de la Copa de España de Rallys de Tierra, Jonathan Barreto y Ainhoa Cebrián fueron de menos a más en una prueba que no fue fácil. A la postre, una buena suma de kilómetros de experiencia y un podio en el Desafío Kumho de Tierra.
Todo estreno trae consigo algunas dudas, las cuales no se despejan hasta que la aclimatación va realizando su proceso. Ese ha sido el caso de Jonathan Barreto y Ainhoa Cebrián, un joven equipo de rallys de la isla de La Palma que este fin de semana se ha estrenado en tierras peninsulares con motivo del Rally Tierras Altas de Lorca, cita inaugural de la Copa de España de Rallys de Tierra (CERT).
Con un Škoda Fabia N3 que funcionó como un reloj, Barreto-Cebrián fueron cubriendo kilómetros y sumando experiencia. Una tarea nada fácil, ya que al salir tan atrás las condiciones del terreno suponían una dificultad añadida. Una rotura del radiador que conllevó una penalización de diez segundos quedaron en plena anécdota cuando se confirmaba que el ritmo era el idóneo para cumplir con los objetivos.
El primero de ellos acabar la prueba, lo cual consiguieron para ajustarse al plan previsto. En otro punto, el piloto de Garafía y la copiloto de Breña Alta seguían de cerca sus aspiraciones en el Desafío Kumho de Tierra. La penalización complicó sus opciones, pero su confianza les permitió rodar con un buen ritmo para alcanzar la tercera posición en este apartado. Sin duda, un balance inmejorable para empezar la campaña 2024.
Jonathan Barreto: “Estamos muy contentos. Encarar un reto de este tipo es complicado, pero hemos ido de menos a más, sumando confianza y cumpliendo los objetivos. El coche y el equipo han funcionado a la perfección y nosotros nos hemos centrado en nuestra tarea. Estoy feliz por haber acabado la prueba, es un sueño hecho realidad. Ahora toca analizar detalles para seguir mejorando y pensar en la siguiente”.
Comparte
Siguenos
últimas noticias