El piloto tinerfeño completa el 13º Rally Tierras Altas de Lorca con un podio que le reporta una importante cantidad de puntos en el campeonato reservado a las jóvenes promesas del panorama nacional.
Giovanni Fariña comienza su andadura dentro de la Beca Junior RTS con una positiva tercera posición en el 13º Rally Tierras Altas de Lorca. El tinerfeño, acompañado por David Rivero, dirigió el Peugeot 208 Rally4 de Terra Training Motorsport a los puestos de privilegio en una prueba marcada por los cambios meteorológicos. La presencia de la lluvia en algunos tramos enriqueció todavía más la primera participación de la dupla canaria en territorio peninsular.
El de Granadilla de Abona partió al Shakedown del viernes con apenas un día de test como su única experiencia de conducción en carreteras repletas de grava. En esa sesión de entrenos, completó junto al navegante teldense unas cinco pasadas que le ayudaron a entender el comportamiento del coche en la superficie. En cada una de esas mangas, Fariña denotó un considerable aumento del ritmo.
La hora de la verdad llegaba en la jornada del sábado, con ocho cronometradas por delante. El granadillero y el teldense empezaron con el objetivo de ir construyendo su confianza en un firme muy diferente al que estaban acostumbrados en sus participaciones por las Islas Canarias. Con el paso de los kilómetros, los isleños fueron sintiéndose más cómodos y descubriendo las formas más eficientes de pilotar en las pistas lorquinas.
La rápida asimilación de los diferentes conceptos quedó reflejada en la tabla clasificatoria. Comenzaron en la sexta posición y, progresivamente, fueron ascendiendo hasta llegar a la tercera. Aunque todavía les falta un largo camino que recorrer para luchar por victorias en las competiciones de tierra, los del archipiélago hicieron gala de un nivel de madurez y constancia propio de los mejores. Eso lo sabemos y lo ha demostrado en la tierra de Lorca.
Comparte
Siguenos
últimas noticias