Blog Post

El motor en fuerteventura está de luto

28 de marzo de 2024

Miguel Ángel Guerra Rodríguez, falleció en la mañana de este jueves a los 70 años en su isla. El pasado mes de septiembre organizó su última prueba, el Slalom La Piconera en Corralejo.

Miguel Ángel Guerra Rodríguez, el organizador de referencia del automovilismo en la isla de Fuerteventura, a través de la Escudería Maxo-Sport de la que fue presidente. Después de varias temporadas como piloto en la isla de Gran Canaria tuvo que marchar a Fuerteventura para dedicarse a su profesión de maestro de educación primaria. A partir de entonces, no se conformaba y decidió llevarse consigo el automovilismo, convirtiéndose en el impulsor y promotor del automovilismo majorero.


La pasión por su deporte preferido le llevó a las tareas de organizador pionero sobre el año 1989, con la primera competición en la isla majorera. Y así continuaba durante más de 30 años como organizador de pruebas sobre tierra, slaloms, circuitos y rallys, como el de La Oliva, que llegó hasta el Campeonato de España. Al mismo tiempo se fue formando alrededor de las competiciones majoreras un gran colectivo de pilotos y equipos, que serían también la referencia de la especialidad de tierra en Canarias.


Una pasión que en los últimos años se vió algo truncada por las premisas de las administraciones públicas, pero así y todo seguía en su línea y de hecho, el pasado mes de septiembre 2023, se encargó de celebrar el Slalom de La Piconera, en Corralejo. Por desgracia, la última organización de su dilatado palmarés.


Miguel Ángel Guerra fue miembro en muchas ocasiones de la Asamblea de la FALP y de la FCA, defendiendo siempre los intereses del automovilismo de Fuerteventura.


Hoy nos ha dejado por sorpresa a sus 70 años, cuando disfrutaba de su jubilación profesional, pero siguiendo ligado al automovilismo donde cultivó un gran número de amistades, «maestro» para las nuevas generaciones en su isla y dejando un gran legado deportivo.

Comparte

Siguenos

últimas noticias

11 de enero de 2025
El inicio de la segunda semana ha comenzado con un cambio de fisionomía, con los Toyota Hilux ausentes del podio de la etapa. El Mini de Guillaume de Mévius se ha impuesto por delante de su compañero de equipo Joao Ferreira y de Nasser Al Attiyah.
10 de enero de 2025
La prueba se disputará como primera cita de los campeonatos regional, provincial e insular los días 14 y 15 de marzo.
10 de enero de 2025
Fruto del paréntesis indefinido de Toñi Ponce, el grancanario ha apostado por Raúl Quesada para que compita a los mandos del Hyundai i20 R5. De este modo, el piloto de Valleseco volverá a subirse a esta unidad, como ya hizo en la Subida Villa de Moya de 2020 y en el Rally Islas Canarias de 2023
ver más...
Share by: