La prueba se disputará como primera cita de los campeonatos regional, provincial e insular los días 14 y 15 de marzo.
Después de muchos años cerrando cada temporada de rallys, en 2025 al Rally Isla de Lanzarote le corresponde otro honor muy diferente, al convertirse en la primera cita del año y la que abrirá los campeonatos de Canarias, Las Palmas y Lanzarote de rallys sobre asfalto. Pues la ya 46º edición de la prueba lanzaroteña está "calentando motores" y la organización a cargo del CD. Evesport ya está en disposición de ofrecer un avance.
El centro comercial de la capital insular acogerá las verificaciones previas en la jornada del viernes 14 de marzo, además de la oficina del rally y más actos como la presentación de los principales pilotos participantes. Las ceremonias de salida y llegada continuarán en el mismo lugar, la rambla medular de Arrecife junto al Open Mall, al igual que el parque de trabajo para las asistencias de los equipos participantes.
En cuanto al rutómetro se puede adelantar que constará de ocho tramos cronometrados (cinco diferentes), todos a disputarse en la jornada del sábado, con salida a las 8:25 de la mañana y final a las 17:50 h de la tarde del sábado 15 de marzo.
El #ROIL25 se inicia con el TC "Tegoyo-Tías", de 8,8 km y que se disputará a doble pasada. El siguiente tramo de la sección matinal será "La Candelaria-San Bartolomé", también a realizar en dos ocasiones y con una longitud de 7,1 km. El bucle lo completa el TC "Caleta Caballo-El Cuchillo", con 6,3 km, con una sola pasada.
Los tramos de la tarde arrancan con el más largo de todos con sus 20 km, "Guatiza-El Mojón-Las Nieves-Haría", con dos pasadas en total. Y para en esta misma sección se disputará en una sola ocasión el tramo de "Máguez-Haría-Arrieta", con 9,7 km, que además será el TC Plus de esta edición del rally.
Las nuevas fechas del rally fueron propuestas en su día por el CD. Evesport y acordadas con las federaciones. Así figura ya en los pre-calendarios aprobados, que todavía deberán ser ratificados por las Asambleas federativas a celebrarse en breve.
En las últimas temporadas el Rally Orvecame ha servido para decidir muchos títulos y campeonatos, como el del pasado año unido a la victoria de Yeray Lemes y Aitor Cambeiro (Citroën C3 Rally2). En 2025 será la apertura del CCRA y del resto de campeonatos de rallys y servirá como presentación de todos los equipos aspirantes este año a los títulos en juego, con sus novedades en monturas y estructuras. Y los aficionados lanzaroteños tendrán ese privilegio de inaugurar la temporada de rallys en casa.
Comparte
Siguenos
últimas noticias