Ganador de la etapa, Nasser Al Attyah refuerza su estatus de líder. Al término del quinto día de carrera, el piloto de Toyota tiene 22" minutos de ventaja sobre Stéphane Peterhansel y 27" sobre Yazeed Al Rajhi.
Nasser: Al-Attiyah: "Ha sido difícil. Hemos atacado como locos y hemos arriesgado mucho después de la especial de ayer, en la que perdimos tiempo. Los demás tienen más potencia que nosotros, pero las cosas son así... Llegamos cansados pero contentos de no haber tenido ninguna incidencia hoy."
Carlos Sainz, "La etapa ha sido realmente difícil". 2º del día, a poco menos de 2 minutos de Nasser Al Attiyah, el piloto de Audi es 4º en la general, a menos de 35 minutos.
Sainz: "Ha sido muy exigente físicamente, creo que me he aplastado un poco la nuca en uno de los choques y espero no tener consecuencias mañana. La etapa ha sido realmente difícil. Hemos intentado tener cuidado con el coche".
Tercero del día a 3'44, Peterhansel pierde algo de terreno respecto al ganador Al Attiyah en la etapa de hoy, así como en la clasificación general: está a 22'36'' del defensor del título. Pero supera a Al Rajhi, al pasar del 3º al 2º puesto en la clasificación provisional.
Peterhansel: "Recorrimos casi 400 km en solitario sin ver ningún coche, salvo a Séb Loeb, que tuvo que pararse. Pero el recorrido fue duro, a golpes con la hierba de camellos, venga sacudidas, un martirio en el coche. Esta es quizás la etapa más dura que he hecho físicamente. Dura para la cervicales, por los impactos. Bueno, quizás tenemos algún problema de ajuste... Anoche cambiamos los amortiguadores y desde el principio noté el coche muy duro, por eso fue un calvario. Algo iba mal. O son nuestros ajustes o fue la lluvia que endureció los ángulos de las dunas".
Sébastien Loeb, "Físicamente ha sido duro". El piloto de BRX perdió tiempo en un vuelco y terminó la etapa a 20 minutos de Nasser Al Attiyah, el ganador del día.
Loeb: "Detrás de una duna rota, había un agujero que no vi, así que golpeamos con el ala delantera izquierda y salimos despedidos por el lateral. Perdimos unos 15 minutos, pero el resto de la etapa estuvo bien. Físicamente ha sido duro, incluso violento. Había mucha hierba pequeña de camello, es un no parar de golpes".
Tras imponerse a todos sus rivales gracias a una buena elección de navegación, Adrien Beveren se adjudicó la especial del día y realizó una buena operación en la clasificación general.
Adrien Van Beveren: "¡Menuda etapa! Casi todo fuera de pista y muy duro. En un momento dado, los de delante se salieron de la pista en un mal sitio, yo tomé el cruce de pistas correcto y me encontré solo sin huella delante, me pareció genial. En la segunda parte de la etapa, lo abrí todo. Intenté marcar un ritmo elevado. Durante un rato me siguieron, pero luego no quedó nadie, así que ataqué a saco porque pensé que recuperarían distancia gracias a las huellas. Sólo había arena. Me gusta, es agotador pero es un punto fuerte para mí. Ha sido una etapa espectacular para mí, estoy muy contento. Todavía queda mucho pero me ha gustado."
Comparte
Siguenos
últimas noticias