Un Rally Comarca Norte de Gran Canaria en el que el calor puede ser el gran protagonista. En 2016 ya lograron subirse al podio en esta joven prueba incluida en el Campeonato de Las Palmas.
Sin tiempo para el descanso, y en un cargado mes de julio, una nueva cita del Campeonato de Las Palmas de Rallys llama a la puerta. En este caso se trata del Rally Comarca Norte de Gran Canaria, que en 2022 vuelve al calendario provincial con un programa de nueve tramos y algo menos de 70 km de recorrido cronometrado.
Benjamín Avella y Agustín Alemán aterrizan en esta cita, donde el calor puede ser protagonista, después del ‘cero’ del ‘Ciudad de Telde’ celebrado a comienzos del mes de julio. Lo hacen con la moral alta después de los tres mejores tiempos logrados en la recta final de esa prueba. En aquel escenario cubrieron los primeros kilómetros con el nuevo neumático de Pirelli, por lo que con esa información van a poder tomar la partida en una cita clave si quieren mantener sus aspiraciones en el campeonato después de una cuarta posición y una segunda.
En el ‘Comarca’ acumulan un podio, la segunda plaza lograda en 2016 a los mandos de un Porsche 997 GT3, así como un total de ocho mejores tiempos repartidos en dos ediciones. En 2022 tendrán la oportunidad de mejorar esos registros al volante de un Hyundai i20 R5 minuciosamente puesto a punto por el equipo YHM Motorsport.
Benjamín Avella: “Tenemos claro que no podemos volver a fallar después de dos abandonos y con esa mentalidad hemos preparado esta prueba. El ritmo con el que acabamos el rally anterior nos mantiene la moral alta, así que el objetivo es intentar estar luchando por la primera posición desde el inicio, aunque los rivales no lo van a poner fácil en unos tramos que van a ser al sprint”, asegura.
Comparte
Siguenos
últimas noticias