Primera victoria de Nil Solans en el Campeonato de Europa de Rallys (ERC) en el Rally Serras de Fafe - Felgueiras - Cabreira e Boticas.
Solans quedó cuarto tras la especial del viernes noche en el centro de la ciudad de Fafe. El piloto español, apostó por abrir pista bajo una lluvia torrencial el sábado, dando sus frutos de inmediato. Las condiciones adversas obligaron a cancelar dos etapas, pero continuó consolidando su lugar en la cima y se llevó una gran ventaja.
Un clima más seco el domingo hizo que las etapas fueran un poco menos traicioneras. Solans sin ninguna razón para presionar mantuvo la primera posición a salvo.
Solans: "Fuimos consistentes y no tuvimos tiempo de prepararnos para este rally, así que estamos muy contentos con el resultado", dijo Solans en la meta. "Estamos pensando ahora si podemos ir a Azores. Creo que nuestra entrada está hecha, pero necesitamos el apoyo financiero para que esto suceda, así que veremos".
Armindo Araújo se convirtió en el rival más cercano de Solans después de robarle el segundo puesto a Georg Linnamäe en el Power Stage. El piloto local llegó a Fafe principalmente para luchar por el campeonato portugués.
Un Linnamäe desinflado completó el podio a 3,8 segundos de Araújo. El rally había comenzado con fuerza para el estonio, pero su ritmo comenzó a desvanecerse cuando los problemas de configuración lo frenaron el sábado por la tarde. La prueba final fue muy resbaladiza y Linnamäe describió su Polo como "inmanejable".
Javier Pardo fue el miembro de ERC-Michelin Talent Factory mejor ubicado en la cuarta posición. Terminó a poco más de 1min de la cabeza, pero obtuvo unos tiempos muy buenos a pesar de los problemas de intercomunicador y válvula de pop-off en el último día.
Efrén Llarena tuvo un rally para olvidar después de dañar el radiador en el segundo tramo, aun así continuó y terminó undécimo.
Comparte
Siguenos
últimas noticias