El ocho veces campeón del mundo, inicia su segundo programa parcial consecutivo con Toyota Gazoo Racing, consigue parar el crono tres décimas más rápido que su compañero de equipo Kalle Rovanperä, en un shakedown de 2,29 km entre Sainte-Agnes y Peille.
Ogier aspira a conseguir esta semana su novena victoria de récord en el Rally de Montecarlo, una hazaña que estuvo a punto de lograr la temporada pasada antes de que un pinchazo de última hora permitiera a su viejo enemigo Sébastien Loeb arrebatarle el triunfo.
Ogier: "Es difícil saber qué esperar aquí, como siempre. Todo depende de las condiciones a las que nos enfrentemos; parece que no hay mucha nieve, pero siguen siendo condiciones complicadas, con un poco de hielo ya esta mañana. Nunca es un rally fácil, pero siempre disfruto estando aquí. Por supuesto, no estamos planificando toda la temporada, pero el objetivo para esta prueba sigue siendo el mismo."
Thierry Neuville (1:45.0), completó el podio a una décima de Rovanperä (1:44.9), ya que sólo 1,1 segundos separaban a los seis primeros pilotos.
Con Elfyn Evans (1:45.1), ya eran tres los Toyota entre los cuatro primeros, terminando a 0,1 segundos de Neuville. Dani Sordo terminaba quinto a otras cuatro décimas (1:45.5) déspues de terminar segundo en las dos pasadas anteriores.
Las dos posiciones siguientes las ocuparon los dos pilotos de M-Sport Ford, Pierre-Louis Loubet y Ott Tänak, este último por primera vez con un Puma. Tänak: "Veremos cómo va. Tenemos mucho que descubrir, seguro, y no va a ser fácil. Vamos a empezar y veremos dónde estamos".
Otro piloto que debuta en un coche nuevo esta semana es Esapekka Lappi, que pasó de Toyota a Hyundai durante el periodo invernal. El finlandés logró el octavo mejor tiempo, mientras que Takamoto Katsuta y Jourdan Serderidis completaron la clasificación.
Comparte
Siguenos
últimas noticias