El líder del campeonato aventajó a su más inmediato perseguidor por el título, Thierry Neuville, por cinco décimas en los 5,40 km de de Loldia. Sébastien Loeb fue tercero a 1,3 segundos.
El Shakedown fue un tramo representativo de las duras pistas a las que se enfrentarán en los próximos días, con condiciones secas y polvorientas. Con una previsión de tormentas eléctricas para el fin de semana, podrían volver las carreteras rápidamente en traicioneros baños de barro.
Rovanperä: "Parece que este año el rally será aún más duro. No esperaba unas condiciones tan duras como las que vimos en los reconocimientos, y las carreteras son aún más blandas que el año pasado. Creo que, en algunas zonas, podría ser bueno ser el primer coche en salir. Por supuesto, tendremos que limpiar algunos tramos, pero ese no es el mayor lugar donde se puede perder tiempo aquí. Tuvimos lluvia en un tramo en reconocimientos, pero la pista realmete no se mojó. Todo el mundo dice que si llueve es extremadamente resbaladizo, y he visto algunas onboards. Es una locura cuando se moja, así que no sé realmente qué esperar", añadió.
El ganador del Rally de Italia, Ott Tänak, igualó el ritmo de Loeb y fue cuarto con Hyundai. Takamoto Katsuta y Elfyn Evans llevaron sus Yaris a casa en sexto y séptimo lugar, mientras que Gus Greensmith, Adrien Fourmaux y Craig Breen completaron la tabla de posiciones.
Comparte
Siguenos
últimas noticias