Raúl Quesada regresa al Rally Princesa de Asturias, la cita con la que arranca la recta final del certamen monomarca que está siguiendo a nivel nacional. De nuevo junto a Dani Sosa, el objetivo será seguir puntuando y ampliando la experiencia en una de las pruebas icónicas del territorio nacional.
Después de unas pocas semanas de descanso, la apasionante Copa Suzuki Swift está de vuelta. Lo hace con una de las tres citas de carácter internacional del calendario 2022, un Rally Princesa de Asturias que captará la atención de los aficionados a lo largo del próximo fin de semana y con el que arranca la primera de las tres últimas citas del calendario. Sin duda, será uno de los rallys más exigentes de todo el año.
Raúl Quesada regresa, 14 años después, al Rally Princesa de Asturias, una cita incluida en el calendario del FIA European Rally Trophy (FIA ERT) – FIA ERT Iberian Rally Trophy. En cualquier caso, la prueba de esta semana en muy poco se parece a la de entonces, así que el de Valleseco, junto a Dani Sosa, encara un rally que podría considerar nuevo. Será la primera de dos paradas consecutivas en el Principado, una comunidad en la que sus tramos se caracterizan por la dificultad que ofrecen en términos de grip.
El objetivo del equipo grancanario no varía. Raúl Quesada y Dani Sosa quieren seguir puntuando en cada salida, un reto mayúsculo en el ‘Princesa de Asturias’, escenario en el que la meteorología siempre añade nuevos desafíos.
Raúl Quesada: “Será nuestro segundo ‘Princesa de Asturias’, pero prácticamente será como el primero porque la prueba ha cambiado desde que la disputamos en 2008. Poco a poco nos vamos adaptando al Suzuki y con ello incrementamos nuestra confianza, algo importante ahora que la Copa llega a Asturias. Queremos seguir puntuando para estar a espaldas de los cinco más rápidos de la general y, al mismo tiempo, seguir sumando experiencia y conociendo nuevos rallys”, explica Quesada.
Comparte
Siguenos
últimas noticias