Sébastien Loeb se ha convertido en el ganador más veterano de una prueba del Campeonato del Mundo de Rallys tras conseguir una extraordinaria victoria en el Rally de Montecarlo ante las narices de su viejo enemigo Sébastien Ogier.
Ogier comenzó el penúltimo tramo de la prueba con una ventaja de casi medio minuto con su Toyota GR Yaris. Pero llegó a la meta con un pinchazo en la rueda delantera izquierda, lo que permitió a Loeb, recuperar una ventaja que había cedido a su compatriota el sábado.
Loeb y Galmiche, mantuvieron la calma durante la última especial para ganar la primera prueba de la nueva era del WRC con motor híbrido por 20,5 segundos y sellar su octavo éxito en Montecarlo. El irlandés Craig Breen terminó tercero con otro Puma, a 1 minuto y 19,3 segundos.
Mikkelsen arranca con fuerza en la defensa del título
Andreas Mikkelsen tuvo un comienzo de ensueño en su defensa del título del WRC2 al conseguir la victoria en el Rally de Montecarlo.
El noruego regresó al WRC por segundo año en un intento de conseguir un asiento en la categoría reina del WRC (Rally1) con un equipo oficial. Se puso en cabeza el sábado por la mañana cuando Stéphane Lefebvre estrelló su Citroën C3 Rally2.
Mikkelsen: ''No podía haber pedido un mejor comienzo de temporada. Torstein lo ha hecho muy bien desde el primer tramo y estoy muy contento. Las condiciones eran aún muy complicadas, pero lo hemos gestionado bastante bien''
Erik Cais fue el rival más cercano de Mikkelsen en un Ford Fiesta Rally2. El piloto checo estaba encantado de conseguir su segundo podio en el WRC y llevarse los honores del WRC2 Júnior, terminando a 1min 12.1seg. por delante del piloto de Toksport Nikolay Gryazin.
El tercer puesto de Gryazin se produjo a expensas del piloto del Hyundai i20 Rally2 Grégoire Munster y del hombre del C3 Yohan Rossel. Ambos pilotos pincharon en la primera pasada del domingo en Briançonnet / Entrevaux cayendo así en la clasificación. Sean Johnston también se benefició de sus problemas para terminar en una cuarta posición, la mejor de su carrera, a 57,1 segundos de Gryazin en otro C3.
Victoria de Pajari en su debut en el WRC3
Sami Pajari se mantuvo firme para conseguir la victoria en su primera participación en el WRC3 en el Rally de Montecarlo.
El actual campeón del FIA Junior WRC quedó por detrás de la estrella checa Jan Cerny después de dos días, pero luchó duro para superar a su rival en el penúltimo tramo del sábado. Aunque el último ataque de Cerny estuvo a punto de desbancar a Pajari de la primera posición, el finlandés tuvo el suficiente margen de maniobra. Permaneció en la cabeza con un Ford Fiesta Rally3 de M-Sport Polonia y finalmente se llevó los honores por 7,6 segundos.
Comparte
Siguenos
últimas noticias