El piloto tinerfeño ha disputado los primeros kilómetros de la temporada 2024 y los primeros sobre agua a los mandos del Audi R8 LMS Ultra Evo.
El equipo Ángel Bello Motorsport ha iniciado su temporada con motivo de la décima edición de la Subida al Boquerón. Ángel Bello acudía a esta prueba con el propósito de empezar a acumular kilómetros de cara al inicio del campeonato regional de montaña. Como el resto de compañeros, lo hacía con una mirada al cielo ante la llegada de la anunciada DANA.
Después de las verificaciones del viernes, Ángel Bello apuntaba a la manga de entrenamientos, un contacto que iba a ser valioso en cuanto a feeling, y es que el asfalto presentaba algunas zonas delicadas debido a la lluvia que había caído durante la madrugada. En esos instantes, sin asumir más riesgos de los necesarios, marcaba el cuarto mejor tiempo (2:25.444) entre los turismos.
En la primera oficial debían comenzar a decidirse cosas. Pero, al mismo tiempo, la llegada de la lluvia se hacía notar. Primero con un ligero goteo y, allá donde alcanzaba la vista, con una importante nube que iba a descargar agua en abundancia.
Ante ello, Ángel Bello equipaba su Audi R8 LMS Ultra Evo con neumáticos de agua. Lamentablemente, al llegar a las proximidades de la línea de salida la dirección de carrera aún no había declarado la manga como tal, por lo que, siguiendo la normativa vigente, no pudo disputarla. Sin duda, este aspecto iba a condicionar su clasificación final.
En cualquier caso, el de Ángel Bello Motorsport aprovechó las condiciones para no dejar pasar de largo una última manga en la que el agua no dejaba de caer. Con el Audi R8 LMS Ultra Evo bien calzado para la ocasión, el tinerfeño sumó una importante experiencia en estas condiciones tan delicadas.
Ángel Bello: “Dadas las condiciones de la primera manga oficial, creo que hubiese sido lógico declarar la carrera en mojado y, a partir de ahí, que cada cual equipase el neumático que creía oportuno. En nuestro caso, sólo podemos montar slicks o neumáticos de agua, no tenemos punto intermedio. Por ello montamos lo segundo, para no comprometer la seguridad; salir con slicks hubiese sido una temeridad. De todas formas, vinimos a probar y la experiencia de la última manga es muy valiosa. Ahora toca pensar en la rampa de Moya, donde arrancará el campeonato regional de montaña”.
Comparte
Siguenos
últimas noticias