Ya finalizado el ACtronics Rally de Madrid, puntuable para el nacional de tierra, nuestro piloto Eddie Ramírez Eriksson ha logrado llegar a meta en un rally muy rápido y duro.
El Jueves llegaba Eddie acompañado por su padre a Madrid. Lo primero que se hizo fue visitar al equipo Kobe Motorsport, los cuales alquilaron un Toyota Aygo N3 al equipo ASR Tyres motorsport el cual se lo cedían a Eddie Ramírez. Ese mismo día conocimos a la copilota Patricia Grande, la cual tenia que hacer una gran labor para compenetrarse con Eddie en el menor tiempo posible. Patricia y Eddie hicieron notas en los 8 tramos de Madrid en español, pues Eddie quería hacerlo todo en este idioma sin utilizar el Ingles para seguir en su conocimiento del mismo. Patricia se compenetro a la perfección con Eddie en tiempo récord.
El Viernes Eddie hizo tres pasadas por el Shakedown, en su primera toma de contacto fue seguro e intentando hacerse al vehículo, mejorando en cada pasada, en total consiguió bajar su tiempo inicial en 30 segundos. Tras el Shakedown tubo lugar la ceremonia de salido del rally en el Wanda Metropolitano (estadio de futbol del Atlético de Madrid). El sábado empezó muy bien. Eddie fue rápido desde un principio y sus tiempos estaban muy cerca de todos los Toyota Aygo de la Copa Kobe.
Finalmente Eddie y Patricia conseguían acabar en el puesto 32 de 63. Mejorando todos sus tiempos por cada pasada que hacia.
Patricia Grande: "No es un niño que valla loco, Eddie tiene bajo control en todo momento el vehículo y vamos muy rápido y seguros". Tras las 4 primera pasadas que se hacían en dos tramos diferentes, Eddie iba haciendo tiempos muy buenos y se estaba haciendo al coche muy rápido,
Eddie: "El coche hace lo que yo quiero, se que aún puedo dar más pero no quiero cometer errores". Tras la asistencia tocaban 4 pasadas por dos tramos muy empedrados y en los que podía pasar de todo. Asombroso con sus tiempos y lo rápido que iba, Eddie empezó a subir puestos y a sentirse mas cómodo con el coche. En el ultimo tramo del rally, la bomba de gasolina se rompió en la línea de meta, llevando el coche sin fuerza hasta el punto de control del tramo. De camino al recinto cerrado, el coche no aguantó más y la bomba de gasolina dejo de funcionar.
Agustín Ramírez (Padre de Eddie): ''Asombroso como un niño de 16 años se hizo a este vehículo tan rápido, a ir con notas y a una copilota que no conocía anteriormente. Desde aquí dar las gracias a ASR Tyres Motorsport por confiar en Eddie y darle esta gran oportunidad de correr en Madrid. Sin este gran equipo no podríamos haber corrido. Gracias al equipo Kobe Motorsport y a sus grandes mecánicos que en todo momento estuvieron con Eddie -Lo llamaban el gru gru gru-, Andrés. uno de sus mecánicos dijo, "ojito con el callaíto que se va a ir rapidito". Dar las gracias a todos los participantes de la copa Kobe por su gran acogida a Eddie y dándole consejos sobre el coche''
Comparte
Siguenos
últimas noticias