El piloto grancanario recupera el título tras imponer su nuevo Mitsubishi Lancer Evo V en las subidas de Fataga y San Bartolomé, las dos últimas del curso. Juan Manuel Jorge, segundo en ambas pruebas, logra el subcampeonato con su Seat León Supercopa MK2.
Miguel Cabral sentenció el Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña a su favor con su doblete en las subidas de Fataga y San Bartolomé. En su primera aparición en la isla de Gran Canaria a los mandos del Mitsubishi Lancer Evo V, el nuevo campeón del certamen convocado por la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP) cerró el año con la máxima puntuación posible. Todas sus participaciones las contó por victorias.
El grancanario zanjó la batalla por el título en la primera de las ascensiones organizadas por la Escudería Maspalomas. Un lugar dentro del top diez le bastaba, pero él partió decidido a mantener su imbatibilidad y sumar su sexto triunfo del curso. Lo consiguió y, por la tarde, celebró el séptimo en la última ascensión de una campaña en la que ha impuesto su ley.
José Calderín y Juan Manuel Jorge se disputaron el premio del subcampeonato de la Categoría 1 en las ascensiones ubicadas en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. Esa medalla de plata acabó en poder del piloto del Seat León Supercopa MK2, que concluyó segundo tanto en la escalada matinal como en la vespertina. Su rival fue tercero en Fataga, pero no consiguió clasificar en Tunte por problemas en un palier del Renault 5 GT Turbo.
Alby Martel, libre de percances mecánicos en su Porsche 991 GT3 Cup, aseguró los puntos suficientes para terminar el curso en la cuarta posición del Provincial de Montaña, justo por delante del joven David Mendoza, quien ya se había proclamado matemáticamente campeón de Promoción con su Toyota Starlet en la 21a Subida a La Pasadilla.
En los apartados reservados a los monoplazas, el tinerfeño Javier Rodríguez y su Speedcar GTR actualizaron los récords absolutos de las dos rampas sureñas. El de Fataga, que databa de un lejano 1998, lo batió por un margen de poco más de dos segundos, mientras el de San Bartolomé lo superó de una forma más holgada. David Bethencourt (Speedcar GT1000) le acompañó en el podio. Bentejuí Rodríguez, único inscrito en la Categoría 2, ganó en Fataga.
Marrero-García y Quintana-Rodríguez, campeones de la regularidad
El entorchado de Regularidad Sport se resolvió por un estrecho margen de medio punto entre Javier Marrero-Isabel García y Ayoze Castellano-Eduardo Martín. Esa mínima diferencia fue favorable para la dupla del Volkswagen Golf GTI. José Manuel Martín-Sonia Alonso, que empezaban el sábado como líderes, descendieron al tercer puesto con su BMW 635 CSI.
Por lo que respecta a Regularidad, Óscar Quintana-Jonay Rodríguez obtuvieron los resultados que necesitaban para llevarse el título con su Toyota Corolla GT Coupé. Jorge Luján-Zeneida Jiménez apuraron sus opciones, pero se tuvieron que conformar con la plata.
Comparte
Siguenos
últimas noticias