Después de meses de especulaciones de que la escuadra británica cambiaría a un Puma después de hacer campaña en un Fiesta desde 2011, las envolturas fueron sacadas de una versión prototipo del coche en Goodwood Festival of Speed.
El coche será mostrado en el famoso trazado de Goodwood por Adrien Fourmaux y el piloto de pruebas Matthew Wilson durante los próximos cuatro días antes de ser utilizado como un coche de desarrollo de cara a la temporada 2022.
La nueva y emocionante era híbrida del WRC combinará el actual motor turboalimentado de 1.6 litros con un motor eléctrico de 100 kW y una batería en los coches de primer nivel.
La batería almacenará la energía obtenida de la frenada para proporcionar un aumento del rendimiento y también se rejuvenecerá en las estaciones de carga enchufables sostenibles en el parque de asistencia.
A principios de este año, Hyundai MotorSport y Toyota Gazoo Racing se unieron a M-Sport Ford para abrazar la era híbrida al prometer su futuro a la serie basada en automóviles de producción durante tres años, de 2022 a 2024.
El director general de M-Sport, Malcolm Wilson, dijo que la nueva era del WRC marcó uno de los mayores avances tecnológicos en la historia del WRC.
"La introducción del híbrido significa que los coches serán más potentes que nunca, al tiempo que reflejarán directamente los sistemas de propulsión dentro de sus homólogos que van por carretera", expresó.
"El cambio al Puma es muy emocionante con el nombre que ya tiene herencia de rally, el coche se ve fantástico y no puedo esperar a verlo en la línea de salida del famoso Rally de Montecarlo a principios de 2022".
"Yo y todo M-Sport esperamos continuar la exitosa asociación con Ford para ofrecer resultados y mantener a Ford a la vanguardia durante esta nueva y muy emocionante era".
El director global de Ford Performance, Mark Rushbrook, quien también asistirá a Goodwood, dijo que Ford estaba al 100% comprometido con un futuro electrificado. La compañía anunció a principios de este año que toda su gama europea de vehículos será totalmente eléctrica en 2030.
"La competencia ha sido responsable de muchas de las innovaciones que aparecen en nuestros coches de carretera hoy en día", agregó Rushbrook.
"El Ford Puma Rally1 pondrá a prueba la potencia híbrida y demostrará que la tecnología es capaz de ofrecer un rendimiento emocionante".
Además de la potencia híbrida, a partir de la próxima temporada los competidores del Rally1 utilizarán un combustible 100% libre de fósiles a base de hidrocarburos proporcionado por P1 Racing Fuels, mezclando elementos sintéticos y biodegradables.
Comparte
Siguenos
últimas noticias