Por tercera vez en el palmarés de la prueba, los del Citroën C3 Rally2 se suben a lo más alto del podio de la cita satauteña. Julián Falcón-Daniel Rosario (Škoda Fabia R5) y Raúl Quesada-Dani Sosa (Hyundai i20 R5) completaron el podio de esta segunda cita del Campeonato de Rallys de Las Palmas.
Finalizó la edición número 41 del Rallye Villa de Santa Brígida con el claro dominio de Luis Monzón y José Carlos Déniz. Los satauteños lideraron la prueba desde el primer tramo cronometrado al último, por lo que a las victorias de 2009 con Peugeot y 2015 con MINI suman la de 2025 con Citroën.
Al término de esta segunda prueba del Campeonato BP de Rallys de Las Palmas, los del Citroën C3 Rally2 culminaron la cita que organiza DGJ Sport Team con un tiempo total acumulado de 50:31.3, y además lo hicieron con una sólida ventaja sobre los segundos clasificados de 1:37.9. Un dominio que se dibujó sobre el mejor tiempo en las ocho especiales del rally, lo que incluía el TC Plus que cerraba esta edición.
Remontando posiciones respecto a la primera jornada, Julián Falcón y Daniel Rosario fueron elevando sus prestaciones al volante de su Škoda Fabia R5. Fue en la última sección cuando lograron consolidar una valiosa segunda plaza en términos de puntos para el certamen provincial.
Aunque lo intentaron, Raúl Quesada y Dani Sosa no pudieron mantener el segundo lugar alcanzado en la noche del viernes, pero sí que se mantuvieron firmes en el podio. A pesar de su poco bagaje sobre el Hyundai i20 R5, el de Valleseco disfrutó de su visita al cajón en su primer rally de la temporada.
En la última especial causaron baja Alberto Monzón y Aday Suárez, que hasta el momento mantenían su Porsche 911 GT3 a espalda de los R5/Rally2 inscritos en la prueba. Con su abandono ascendía un lugar el Peugeot 208 Rally4 de Alejandro Martín-Gabriel Espino. Si por arriba Monzón-Déniz dominaron con mano de hierro, en la Categoría 2 fueron ellos los que dieron todo un recital ante Noé Armas-Efraín González (Renault Clio Rally4), quintos en la clasificación final a 1:19.4 de los referentes en su apartado.
Alargando las buenas sensaciones de la etapa del viernes, José Cazorla-Narciso Cazorla llevaron su Toyota Starlet hasta una meritoria sexta posición absoluta, venciendo a su paso entre los Pre2000 y en la Copa Faroga 1.6. Por detrás dejaron al Toyota Yaris de Acorán Navarro-Omar Godinho, vencedores en el Trofeo Toyota Enma 2RM Servicios y el Grupo F.
Alejandro Arnáiz-Kilian Sosa (Toyota Yaris TS), Antonio Afonso-Miguel Ortiz (Mitsubishi Lancer Evo IX) -primeros N+- y Samuel Castellano-África Falcón, completaron las diez primeras posiciones de este 41 Rally Villa de Santa Brígida.
En otros apartados, Luzmi Santana-Teco Hernández, con Škoda Fabia 1.2 TSI N3, se adjudicaron el Trofeo FALP de Promoción y el Volante FALP; en la ProAuto Panadería La Madera fueron Anastasio Suárez-María González los más rápidos con su Ford Escort MKII, dejando la Bardahl Lubricantes ProAuto Cup para el BMW 325i de Néstor González-Borja Martel.
Alberto Lisandro Lorenzo y Florentino Domínguez mantuvieron el tipo en regularidad sport, logrando el triunfo con su Volkswagen Golf tras acumular 209,9 puntos, mientras que con 247,5 terminaron Saúl Martín-Cristian Acosta (Morris Mini). Remontando después de haber sido los primeros líderes, Antonio Gómez-Sergio Monzón pudieron llevar su Renault 5 GT Turbo hasta el tercer lugar del podio con 940,5 puntos acumulados.
En regularidad, Oscar Quintana-Pedro Alvarado (Toyota Corolla GT Coupé) también defendieron con acierto su liderato, acabando el 41 Rally Villa de Santa Brígida con 285,5 puntos en su casillero. Santiago Canino-José Luis Rodríguez (Autobianchi A112) fueron segundos, en su caso, tras acumular 1.920,5 puntos.
Comparte
Siguenos
últimas noticias