Giovanni y Carolina olvidaron su abandono en La Palma imponiéndose en todas las especiales del Rally Isla Tenerife, prueba en la que además lucharon por el podio absoluto. A pesar de ser cuarto, Raúl Hernández mantiene el liderato del certamen.
La DISA Orvecame Rally Cup se decidirá a mediados de diciembre en la isla de Lanzarote. Y todo después de un espectacular Rally Isla Tenerife en el que los siete equipos que han finalizado esta cita han acabado entre los 12 primeros de la general.
Precisamente, Giovanni y Carolina Fariña han sido los grandes protagonistas de este fin de semana. Al volante de un Peugeot 208 Rally4 que ha funcionado a la perfección, se impusieron en las nueve pruebas especiales. Ese ritmo les llevó, no solo a distanciarse de sus rivales en el campeonato, sino a entrar de lleno en la lucha por el podio absoluto del Rally Isla Tenerife, objetivo que se quedó a una decena de segundos. Con este resultado, los tinerfeños pasan a ocupar la segunda posición de la provisional.
La segunda posición en Tenerife, o lo que es lo mismo, sinónimo de recuperar la sonrisa después de una serie de pruebas sin mucha fortuna, fue para Alberto Monzón-Aday Ortiz. Los grancanarios se aferraron a esa plaza que les mantiene en la lucha por el título de un campeonato que empezaron liderando allá por el mes de mayo.
Javier Cañada y Alejandro Rodríguez van a llegar en forma a la cita de casa, no cabe duda. El podio en La Palma y el logrado en Tenerife confirman una clara progresión justo antes de que la DISA Orvecame Rally Cup toque a su fin de aquí a poco más de un mes.
Y si en La Palma logró la victoria, en Tenerife no tuvo la suerte de cara. Raúl Hernández, aquí acompañado por José Murado, llegaba líder a la penúltima cita del año, pero pronto se le torcieron las cosas. Una salida de carretera en la primera especial, un posterior pinchazo y una penalización de cinco segundos, dinamitaron sus opciones al podio. En cualquier caso, el lanzaroteño empezará la última prueba del año como líder de la DISA Orvecame Rally Cup.
Juan Carlos de la Cruz y Pedro Viera acabaron a continuación, completando la clasificación de esta quinta cita del año, Ricardo Fumero-Abraham Báez y Alfredo Guerra-Armando Rivero, sexto y séptimo, respectivamente.
Los que peor suerte corrieron fueron dos equipos llamados a pelear por la victoria. Nelson Climent y Agustín Vega se salían de la carretera en el primer tramo cronometrado, casi al mismo tiempo que Fernando Cruz-Tecorice Hernández también decían adiós al detectar un problema en su Peugeot 208 Rally4.
De este modo, el Rally Isla de Lanzarote tendrá el privilegio de decidir una edición de la DISA Orvecame Rally Cup que pasará a la historia. No en vano, e independientemente de su vibrante desarrollo, los equipos que la siguen se encuentran instalados en las primeras posiciones del Campeonato de Canarias de Rallys. El desenlace, tomen nota, el 16 y 17 de diciembre.
Comparte
Siguenos
últimas noticias