En su segunda participación consecutiva en la prueba herreña, el de la Nova Proto NP01 mejoró, considerablemente, el récord que ya instauró en la edición del año anterior. Con esta victoria, el piloto de Arico se convierte ya en campeón provisional del regional de montaña en el apartado de barquetas.
Lauren García y su Nova Proto NP01 siguen escribiendo páginas de oro en el automovilismo canario. Este sábado, en la isla de El Hierro, el piloto de Arico volvió a firmar una de esas actuaciones inolvidables, seguramente, para los aficionados locales que siguieron a pie de cuenta una nueva edición de la Subida La Cumbre, prueba con la que ha arrancado la recta final del regional de montaña.
El tinerfeño disputaba por segunda ocasión consecutiva esta complicada prueba que supera con creces los siete kilómetros de recorrido. En 2021 le costó memorizar, especialmente, la segunda parte del exigente trazado herreño, por lo que llegaba a la isla con tareas que cubrir.
Pero muy pronto se encontró cómodo. En la sesión de entrenamientos ya lograba el mejor crono, con un tiempo de 3:24.345. Una buena toma de contacto para iniciar la fase clave de la carrera con la primera manga oficial. En ella, con toda la confianza, quiso sentar las bases de un nuevo triunfo sobre la Nova Proto NP01, como lo demuestra su 3:18.274. No conforme con ello, el piloto de Arico apuró sus opciones en la manga final, momento en el que selló su victoria en la prueba. El 3:15.018 pasa a ser, desde hoy, el nuevo récord de la Subida La Cumbre.
Lauren García: “Lo cierto es que todo ha salido a pedir de boca. Hemos rodado más cómodos que el año pasado, con una mayor confianza en el trazado y, sobre todo, con la Nova Proto. Espero que los aficionados hayan podido disfrutar con nuestra visita, ha sido muy especial el apoyo que he recibido”.
Con este resultado, Lauren García materializa, de manera provisional hasta que finalice el campeonato 2022, un nuevo campeonato regional de montaña en el apartado de barquetas.
Comparte
Siguenos
últimas noticias