Blog Post

Lauren García aseguró, en una complicada Subida Villa de Moya, el máximo de puntos de su categoría

7 de abril de 2024

El piloto de la Nova Proto NP01 Judd lamentó no poder hacer las tres mangas, especialmente por los aficionados, pero el delicado estado del asfalto invitaba a ser cauto.

Lauren García ha iniciado su temporada 2024 viajando a la isla de Gran Canaria para competir en la Subida Villa de Moya, una cita que este fin de semana ha celebrado su edición número 20 como prueba inaugural del regional de montaña.


Una jornada que ha estado marcada por la inestabilidad meteorológica, sin duda, uno de los factores más adversos para domar toda la caballería de un monoplaza como la Nova Proto NP01 Judd como la que pilota el de Arico.



Por esa razón, el vigente campeón regional se saltaba la manga de entrenamientos, lanzándose, de manera exclusiva y decidida, a la primera manga oficial. En ella marcó un crono de 4:57.733, a la postre, el noveno más rápido de la jornada, una muestra de lo difícil que estaba el terreno para este tipo de monturas.


Lauren García: “Me hubiese gustado rodar en las tres mangas, sobre todo por los aficionados, que han estado aguantando a pie de tramo estas condiciones. Lo cierto es que el asfalto estaba muy delicado para nosotros, en algunas zonas, con algo de barro, por eso decidimos asegurar y no comprometer cualquier otro aspecto. Sumamos el máximo de puntos en nuestra categoría, sobre todo como compromiso deportivo con el campeonato y con nuestro proyecto, pero con ese sabor extraño de haber competido lo justo y necesario para ello”, subrayaba el vigente campeón del certamen regional de la especialidad.

Comparte

Siguenos

últimas noticias

11 de enero de 2025
El inicio de la segunda semana ha comenzado con un cambio de fisionomía, con los Toyota Hilux ausentes del podio de la etapa. El Mini de Guillaume de Mévius se ha impuesto por delante de su compañero de equipo Joao Ferreira y de Nasser Al Attiyah.
10 de enero de 2025
La prueba se disputará como primera cita de los campeonatos regional, provincial e insular los días 14 y 15 de marzo.
10 de enero de 2025
Fruto del paréntesis indefinido de Toñi Ponce, el grancanario ha apostado por Raúl Quesada para que compita a los mandos del Hyundai i20 R5. De este modo, el piloto de Valleseco volverá a subirse a esta unidad, como ya hizo en la Subida Villa de Moya de 2020 y en el Rally Islas Canarias de 2023
ver más...
Share by: