El actual subcampeón provincial de montaña de Las Palmas quiere acabar la temporada en la prueba almeriense de Solo Renault Turbo.
El piloto grancanario que en la temporada 2022 logró el subcampeonato provincial de montaña de Las Palmas con una victoria absoluta en la Subida de San Bartolomé, además de la victoria en la clase 5A, sigue buscando opciones que hagan más atractiva la actividad deportiva año a año.
José Calderín junto al carismático Renault 5 GT Turbo amarillo se han convertido en un habitual en la montaña de Gran Canaria, ha iniciado los trámites para la participación el 24 y 25 de noviembre en la Solo Renault Turbo, prueba de carácter nacional que se celebrará en este 2023 en Andalucía.
El principal objetivo de José Calderín es medir al Renault 5 GT Turbo con otros vehículos de toda España, situar a la montura en el territorio peninsular y que la presencia canaria en una prueba con el seguimiento y el alcance de la Solo Renault Turbo sea lo más fructífera para el equipo y para el conjunto del automovilismo canario.
Calderín, que ya ha iniciado la temporada tras Juncalillo y Tejeda consiguiendo ser el Renault mejor clasificado en sendas pruebas y que espera dar el salto a la isla de Tenerife también en 2023 a seguir ampliando horizontes y buscando la continua evolución, sigue líder de la clase 5A y ocupa el quinto puesto del Provincial, solo detrás de los Porsche y los Mitsubishi más superiores que siguen la competición.
Con la vista puesta en Almería, se mantienen los objetivos provinciales de esta temporada con todo por delante cuya próxima parada será Arucas.
Comparte
Siguenos
últimas noticias