Repitiendo al volante de un Yamaha YXZ 1000 R, y tras la experiencia en la Baja España y la Baja Polonia, encaran este fin de semana una concurrida Baja Portalegre 500 que se celebrará en Portugal entre el viernes y el sábado. El piloto grancanario cubrió hace unos días alrededor de 200 kilómetros de test.
Este fin de semana llega una de las pruebas más apasionantes del FIA Cross Country Rally World Cup. La Baja Portalegre 500, con base en Portugal, goza de una popularidad incuestionable en el país luso, así como entre sus competidores, donde se han dado cita más de 400 equipos.
Entre ellos se encuentran Javier Rodríguez y Yony Pérez. Repitiendo sobre un Yamaha YXZ 1000 R, y tras los kilómetros acumulados en las bajas de España y Polonia, aterrizan en Portugal con el ánimo de alcanzar un objetivo que tienen al alcance de la mano.
La posibilidad de acabar entre los cinco primeros del campeonato del mundo dentro de la categoría T4 es toda una realidad. Pero no será fácil, y es que antes deberán superar una prueba que puede estar marcada por la lluvia y el barro, además de un nutrido grupo de rivales en la ventana que abarca a los T4. Eso sí, el grancanario llegará con algo más de ritmo tras haber cubierto unos 200 kilómetros de test hace escasas jornadas.
Javier Rodríguez: “En Portugal culminamos este proyecto internacional y lo vamos a hacer en una prueba con una importante repercusión. Sobre todo, vamos a tener que adaptarnos al barro, una situación nueva para mí. Queremos seguir sumando experiencia a este nivel, acabar la prueba, y si es posible, sumar lo suficiente como para llegar a las cinco primeras plazas de nuestra categoría en el campeonato del mundo”.
Comparte
Siguenos
últimas noticias