Jornada perfecta para Jan Černý y Ondřej Krajča salvo un primer tramo en el que cedieron algo de tiempo, se adjudicaron todos los mejores tiempos de su categoría.
El 92 Rally Monte – Carlo ha celebrado hoy sábado su jornada más larga, un total de seis tramos y 120 kilómetros cronometrados que han puesto a prueba la capacidad del equipo. En un día decisivo, Jan Černý y Ondřej Krajča han rodado a un buen ritmo y encararán la última jornada con cerca de nueve minutos de ventaja al frente de la categoría WRC3.
En cualquier caso, el primer tramo no fue fácil para los del Ford Rally3. Esperaban una superficie deslizante que a la postre no lo fue tanto, terminado esa especial cediendo un valioso tiempo. Prácticamente, una constante entre todos los equipos, quienes se encontraban un asfalto muy diferente al que habían visto sus ouvreurs unas horas antes.
Pero, a partir de ahí, fueron todo un ciclón. Jan Černý y Ondřej Krajča terminaron ganando el resto de tramos dentro su categoría. Después de este tercer día de competición encararán la última etapa con la posibilidad de alcanzar el primer triunfo del año en WRC3 y, al mismo tiempo, la ocasión de ganar entre los vehículos agrupados en Rally3, objetivo que está a sólo 5,9 segundos.
Černý: “Todo el día ha sido muy bueno, excepto el primer tramo, donde esperábamos una superficie deslizante fruto de la información que teníamos; ahí perdimos algo de tiempo. El resto fue perfecto, hemos empujado para intentar ganar también en el cómputo general de los Rally3 y ahora estamos muy cerca. En WRC3 seguimos ganando y este domingo intentaremos completar el objetivo, la última es el Col de Turini, el tramo más famoso de todos”.
Precisamente, esta edición del Rally Monte – Carlo finalizará con la especial ‘La Bollène-Vésubie / Col de Turini’, un clásico que pondrá el punto y final. Antes, otros dos madrugadores tramos iniciarán la última jornada de esta primera cita del Campeonato del Mundo de Rallys.
Comparte
Siguenos
últimas noticias