Después de una apasionante última jornada, Černý logró la victoria en WRC3 y RC3. Su scratch en el ‘Col de Turini’ fue decisivo para obtener este doble triunfo.
Jan Černý y Ondřej Krajča lo han hecho, han logrado una importante victoria en el 92 Rally Monte – Carlo, primera cita del Campeonato del Mundo de Rallys. Los del Ford Rally3 sumaron el triunfo en WRC3 y en RC3 después de una espectacular actuación en el mítico ‘Col de Turini’, prueba especial que ha dado por concluido este primer rally del año.
Empezaron muy bien esta corta y última etapa. El mejor tiempo en ‘La Bréole - Selonnet’ le colocaba en el liderato entre los RC3, pero en ‘Digne-les-Bains - Chaudo-Norante’ el famoso black ice tan famoso en esta edición del ‘Monte – Carlo’ hizo que fuesen con cierta cautela, por lo que volvían a la segunda plaza entre los RC3; por el camino ya llevaban más de diez minutos de ventaja en WRC3.
Pero aún quedaba un último intento, el correspondiente a la especial ‘La Bollène-Vésubie - Col de Turini’, el tramo más famoso del mundo. Con la victoria en WRC3 prácticamente asegurada, Jan Černý y Ondřej Krajča se lanzaron a por todas y lograron su objetivo: ganar en WRC3 y en RC3, en el primero de los casos con 10:42.6 de ventaja y en el segundo por apenas 1,9 segundos.
Černý: ''En el último tramo fuimos completamente a fondo, empujamos hasta el final. En el tramo anterior encontramos muchas placas de hielo y no queríamos cometer un error estúpido con una ventaja tan amplia en WRC3. En el Col de Turini las condiciones me recordaron mucho a los tramos de Canarias y eso me ayudó para lograr la victoria. Hemos encontrado muchos aficionados de las islas apoyándonos y muchas banderas, ha sido increíble', sentenciaba el primer líder en WRC3 de la temporada.
Comparte
Siguenos
últimas noticias