Segundo triunfo en el Rally de Maspalomas del equipo Armas (padre e hijo), que llevaron el Porsche 911 GT3 al liderato desde el segundo al último de los ocho tramos cronometrados, por lo que no dejaron ninguna duda a sus rivales de las intenciones de ganar su primer rally de esta temporada en el Campeonato BP de Las Palmas. Los Armas se impusieron en cinco de las ocho especiales, logrando 14,3 segundos de ventaja en el cómputo final, mientras los tres scratchs restantes fueron para Julio Martínez y Pedro Viera con otro Porsche 911 GT3 (versión 996), que tras ganar el primer tramo bajaban a la segunda plaza y desde entonces quedaban inamovibles en este lugar del podio hasta el final, un resultado que les refuerza como líderes del Campeonato BP de Las Palmas, que cada vez tienen el título más cerca de alcanzar.
Decepción para José Mari Ponce-Carlos Larrodé, ya que después de rodar en el tercer puesto absoluto todo el rally, en el último tramo su proto SEAT 600 JTR les dejaba tirados a un kilómetro de la salida, al parecer por rotura de motor. Esta mala suerte propiciaba un cambio en el tercer escalón del podio que pasaba a manos de Benjamín Avella-Agustín Alemán, que habían marchado en la cuarta plaza con su Ford Fiesta R5, con un vehículo que todavía no termina de rodar al nivel que se esperaba, pues terminaban a más de dos minutos de los vencedores.
El primer vehículo de tracción delantera subió hasta la cuarta plaza de la general y ese fue el equipo de Noé Armas-Efraín González con el Renault Clio R3T, que no podían estar más contentos después de cuatro ediciones consecutivas retirándose de "su" Rally de Maspalomas. No era para menos romper esa mala racha, pero sobre todo por la clasificación obtenida para su montura.
Jesé Ramos-Alejandro Falcón se imponían en la Copa Nissan Micra y Alba García-Simón Medina en el Trofeo de Promoción FALP.
Comparte
Siguenos
últimas noticias