Hoy Sábado 6 de noviembre se ha corrido las series Challenge Ride&Drive by SMC en el Circuito del Jarama. Con un total de 6 coches en la categoría 5 (Renault Clio y Peugeot 208) Eddie Ramírez Eriksson, nuestro piloto Canario-Sueco, ha logrado hacer un tremendo día.
Sin poder rodar con el coche (Renault Clio Cup III) y sin conocer la pista, Eddie empezó la clasificación contando con la suerte de que el jefe de equipo en el que corre, salió en la misma categoría y con el mismo coche. Busian, jefe de equipo de RX Pro Racing, que desde el principio confío en Eddie y lo dejo alquilar uno de sus coches y hablando todo con la federación española y con el circuito del Jarama, se ofreció a hacer de profesor delante de Eddie los primeros 20 minutos de la clasificación para que aprendiera la pista. En la clasificación Eddie logró ponerse 4 de 6 vehículos en su categoría y único menor.
En la primera carrera Eddie tuvo una muy mala salida al no poder poner la 1a marcha y salió en 2a. Quedo último tras la salida y tocaba remontar. Tras un carreron del canario, logró subir al 3er puesto. Todo el equipo y fans que estaban viendo la carrera no se creían este gran avance de Eddie en su primera carrera.
En la 2a carrera Eddie tuvo de nuevo problemas en la salida y se mantuvo 4°. Con un Porsche de otra categoría bloqueando a Eddie, finalmente lo logra adelantar y atacar al tercer clasificado, el cual hizo un derrape, dónde Eddie no dudó esa oportunidad para adelantarlo, poniendo así al Porsche de por medio y corriendo hasta la línea de meta para conseguir su vuelta mas rápida en esta carrera a 51.5. Terminando muy contento con su primera carrera en Madrid.
Eddie: "El coche es muy divertido y aun puedo ir más deprisa"
Eddie tras la carrera agradeció a todo el equipo de RX Pro Racing por su ayuda, a sus sponsors, su familia y fans que siempre están con él.
Comparte
Siguenos
últimas noticias