El piloto tinerfeño y el navegante grancanario regresan a tierras peninsulares para proseguir con su programa dentro de la Beca Júnior RTS. Las carreteras de la comunidad de Galicia les esperan este fin de semana. El objetivo, mantener la línea constante y volver a sumar unos puntos importantes para el campeonato.
Giovanni Fariña y David Rivero realizan un nuevo viaje a tierras peninsulares. Esta vez, el destino es la comunidad de Galicia, en la que este fin de semana se celebra la tercera cita de la Beca Júnior RTS, el 57o Rally Ourense. El equipo canario ya está listo para afrontar una de las pruebas más exigentes de la temporada. La meta, seguir en la línea positiva que comenzaron a trazar allá por el mes de marzo con su podio en Lorca.
El deportista de Granadilla de Abona ocupa la tercera posición en la clasificación del certamen promocional de la Real Federación Española de Automovilismo. Su casillero luce un total de 35 puntos y refleja los avances que está registrando con su adaptación a las carreteras de la España continental. En el ‘Sierra Morena’, su segundo evento fuera del Archipiélago, el tinerfeño ya fue capaz de marcar sus tres primeros scratch.
Fariña llega a un nuevo territorio desconocido, pero en el que podrá confiar en la experiencia de su copiloto. Rivero tiene en su currículum hasta dos participaciones en la ronda orensana. El teldense, por lo tanto, podrá trasladar sus conocimientos al joven valor de la isla de Tenerife. La dupla isleña también tendrá la oportunidad de rodar en el Shakedown para aclimatarse a las singulares especiales del norte español.
Giovanni Fariña: “Se nos presenta un rally muy largo y complicado. En estos tramos, los pinchazos son una lotería, así que nos lo vamos a tomar con calma. En aquellos sitios en los que nos encontremos cómodos, intentaremos llevar un ritmo alto para ver si estamos más cerca de nuestros rivales, pero en los que no lo tengamos claro, nos reservaremos, el objetivo es terminar y hacer un buen papel”.
Comparte
Siguenos
últimas noticias