El tinerfeño concluye el 41o Rally Internacional Sierra Morena en el tercer puesto del apartado reservado a las jóvenes promesas del automovilismo español. Junto al grancanario David Rivero, también finaliza la cita andaluza en la cuarta plaza del Desafío Peugeot. Los objetivos del equipo canario, cumplidos.
Giovanni Fariña suma su segundo podio consecutivo en la Beca Junior RTS. El piloto tinerfeño, acompañado en el habitáculo por el grancanario David Rivero, finalizó el 41o Rally Internacional Sierra Morena en una tercera posición que le reporta otros 16 puntos para el casillero. Por lo que respecta al Desafío Peugeot España, los representantes del archipiélago canario alcanzaron una positiva cuarta plaza. Además de estos resultados, celebraron la consecución de sus dos primeras victorias parciales.
La cita cordobesa, con el asfalto como superficie, planteaba un nuevo reto sobre un entorno desconocido para el tándem compuesto por Fariña y Rivero. Empleando uno de los premios que acumularon en su paso por el certamen promocional de Sports &You Canarias, iniciaron el fin de semana con muy buenas sensaciones. Marcaron el mejor tiempo en el Shakedown dentro del apartado reservado a las promesas del automovilismo español.
El sábado arrancaba la competición propiamente dicha con un total de ocho especiales, cuatro de ellas superando la frontera de los veinte kilómetros contra el reloj. El de Granadilla de Abona y el de Telde aplicaron un ritmo alto que les permitió establecerse en la zona de honor de la Beca Junior RTS, mientras en el Desafío Peugeot luchaban por acceder a esos puestos. El momento del día fue cuando firmaron el scratch en ‘Córdoba Patrimonio de la Humanidad’, el primero de esta aventura por territorio peninsular.
La etapa del domingo, compuesta por seis tramos de elevadísimas velocidades medias, sirvió a Fariña y Rivero para seguir nutriéndose de experiencia en las carreteras de Andalucía y, también, para afianzar la medalla de bronce en la Beca y el cuarto lugar en el Desafío. Así, concluyeron su segunda visita a tierras ibéricas con un buen botín de puntos en los dos frentes que tuvieron abiertos. Y, además, la terminaron con otro scratch a su nombre, el de la segunda pasada por la cronometrada de ‘Los Villares’, en la que establecieron una escalofriante media de 106.91 kilómetros por hora.
Fariña: “Estamos muy contentos con el rally que hemos hecho, hemos ido de menos a más, como en Lorca, acortando diferencias con nuestros rivales. Faltan muchas cosas que pulir, mejorar y aprender, pero que avanzan por la línea adecuada. Vamos por el buen camino”.
Comparte
Siguenos
últimas noticias